El Mirador Escénico de San Miguel

-Lugar para practicar el vuelo en Parapente y observar La Presa del Bosque.

Zitácuaro, Mich.- Continuando con los 138 destinos turísticos naturales que ofrece el municipio de Zitácuaro, tanto a sus habitantes como a los turistas que durante esta temporada vacacional nos visitan, en esta edición daremos a conocer uno de los miradores escénicos mas bonitos que tenemos en el municipio: El Mirador de San Miguel.

En entrevista Moisés Acosta Acosta, nos informó acerca de este bonito y maravilloso lugar: “El Mirador de San Miguel es uno de los miradores escénicos mas bonitos que tenemos en Zitácuaro, en el cual podemos apreciar La Presa del Bosque, pero también podemos observar una gran variedad  de la zona de transición del clima templado al clima caliente”.

Dentro de lo que es el turismo de naturaleza, este abarca tres sectores: el ecoturismo, enfocado al avistamiento de especies de flora y de fauna; el turismo de aventura, enfocado a los deportes extremos y el etno turismo, enfocado a la convivencia con la cultura.

Uno de los deportes que se pueden practicar desde El Mirador de San Miguel, es el vuelo en Parapente. Las condiciones que tiene el mirador escénico son muy buenas, ya que se propician todas las termales que suben de la presa del bosque, lo que lo vuelve un lugar idóneo para practicar este deporte. Uno despega en El Mirador de San Miguel y cae en La Presa del Bosque.

Para llegar al Mirador de San Miguel, desde Zitácuaro, la gente debe tomar la carretera Zitácuaro-Aputzio de Juárez, hasta La Aguacatera, ahí llegas al camino viejo de San Miguel, a escasos 50 metros esta la terracería que te lleva al mirador.

La ventaja de este mirador es que puedes acceder a el hasta caminando, en bicicleta de montaña o en motocicleta. “También puedes acceder en vehículo, lo dejas a un costado del camino y debes caminar alrededor de 200 metros para llegar al mirador”, explicó Moisés Acosta.

El experto en turismo de aventura y deportes extremos reiteró que El Mirador de San Miguel es uno de los lugares más bonitos que tenemos en Zitácuaro y no ha sido explotado para atraer el turismo, aun hay gente del municipio que no sabe como llegar o donde se ubica. Aunque ya es un terreno particular, los dueños aun dan permiso para poder ingresar y disfrutar de las hermosas vistas que ofrece el lugar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: