El rango de 18-29 años fue el más participativo

El rango de 18-29 años fue el más participativo

-Por su salud estuvieron más al pendiente, hasta a llegar a las 8100 personas vacunadas.

Por: Marina Vilchis Herrera.

Durante toda la jornada de vacunación, el día más concurrido, registrado hasta el momento, fue el martes 21 de septiembre, con 8000 vacunas aplicadas en todos los rangos. Algunas personas no respetaron los horarios y fechas, a los únicos solicitantes que se les negó la dosis, fue a las que vinieron de fuera.

En entrevista para “El Despertar”, Emma Rivera Camacho, delegada regional de la Secretaría del Bienestar, informó que se han aplicado vacunas en el Centro de Convenciones de Zitácuaro y en la escuela secundaria “Nicolás Romero”, que la jornada de vacunación fue positiva, ya que los jóvenes acudieron y hubo una fluidez buena.

Explicó que el día martes se desbordó la cantidad de jóvenes asistentes a recibir su vacuna, que quizás pudo haber sido por el temor de no alcanzar la dosis, pero se vacunaron alrededor de ocho mil cien personas, entre los dos módulos. Reconoció la labor del personal de salud y los Servidores de la Nación. Se concluyó la jornada de vacunación del esquema de segunda dosis el jueves, para las personas de 18-29 años y de las personas que se vacunaron del 30 de agosto al 4 de septiembre.

Además, el día viernes fue la programación del rezago de las personas prioritariamente del rango de 18-29 años, al igual que mujeres embarazadas con más de 9 semanas de gestación. Todos tuvieron que registrarse en la página de mivacuna.salud.gob.mx. Señaló Rivera Camacho que los últimos días se acataron fechas y hubo fallas en los horarios, pero eso se pudo manejar bien en los módulos de vacunación.

Recalcó que esta vez las personas han sido muy conscientes y han ido a los módulos de vacunación con su cubre bocas, además hubo la sanitización y el uso del gel antibacterial, ya que la vacunación y las medidas que se están tomando están dando buenos resultados.

Ante la alta demanda en el Programa Nacional de Vacunación, la delega del programa Bienestar, hizo un llamado a los jóvenes de 18 a 29 años para solidarizarse y respetar la sede y horario de vacunación que les corresponde, a fin de evitar aglomeraciones y que la demanda rebase la capacidad de inoculación.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía para seguirnos cuidando, evitando las aglomeraciones, usando el cubre bocas, el lavado frecuente de manos y el  uso de gel antibacterial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *