El Rap como estilo de vida

Zitácuaro. – No hay maestros de música, sólo las ganas de dar a conocer al mundo su armonía, su estilo, sus ansias por expresarse. “Simples Familia”, es el grupo de rap zitacuarense que ha dado muestra de que querer es poder. Sus temas hablan de contenidos sociales, que dejan ver la realidad en que vivimos.

José Alfredo Pacheco García (Uriel o el Chiquillo), Alejandro Rusiles Garduño (Fucking Alex), Alejandro Jardón Cárdenas (Negro Cárdenas), son los tres integrantes que conforman este grupo de rap, que luchan por salir adelante en este género musical, el cual no es sencillo, pero que en ellos despierta el ingenio y las ganas de vivir así, sin formalidades y mostrándose tal como son.

¿Cómo surge “Simples Familia?” Fucking Alex, nos explica que en un principio sólo eran él y el Negro Cárdenas los que conformaban este equipo. Más tarde se les unió El Chiquillo, quien vino a complementar el estilo de hacer rap y que es lo que los identifica.

Explica que el nombre de “Simples Familia” surgió como suele suceder muchas veces cuando te juntas con los amigos, fue en una borrachera con el Negro, cuando surgió la idea de llamarse así; y tiene lógica lo que dice, ya que el nombre expresa lo que realmente son: simples, sencillos y siempre enfocados en la familia, de la que indican es lo máximo.

Pero la lucha va más allá, de simplemente pararse en un entarimado, ante un público que los escuche, o a enfrentarse con otros cantantes de rap. Los jóvenes artistas explican que el trabajo también consiste en dar a conocer que el rap no es una corriente musical agresiva, como muchos lo piensan. Es más bien una corriente cultural y un estilo diferente, donde se ocupa ingenio y talento para poder hacerlo.

Y es que la fama que antepone a este género realmente viene desde sus inicios, sin embargo “Simples Familia” se ha encargado de demostrar lo contrario. Aunque son jóvenes todos ellos, tienen un trabajo y familia, que dan muestra que los raperos no son agresivos como se hace pensar.

Explican que lo más difícil de hacer rap, en ocasiones influye el estado de ánimo o la cuestión económica. “No todos los días son iguales”, dicen. Su comentario puede venir del hecho que hoy en día los raperos no están bien pagados y en realidad es poca gente la que se puede dedicar a este género musical, debido a que se debe sentir para poder hacer rimas, y aunque esto no es una verdad absoluta, si es un hecho que no todo el que hace rimas es un rapero.

“Simples Familia” ya cuenta con un amplio repertorio que se exhibe en Youtube y ha tenido éxito entre sus seguidores. Al platicar con el grupo, se puede dar cuenta que ellos no aprenden la música, simplemente la viven y la sienten para poderla transmitirla a la gente.

Es así que “Simples Familia” se ha confabulado para demostrar que tienen talento, en una concepción que promete llegar muy lejos en esta fórmula melódica-rítmica, que poco a poco avanza entre los jóvenes y no tan jóvenes, por la calidad de sus canciones, y que finalmente han tomado el rap como un modo que da estilo a sus vidas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *