El teatro Juárez ha fascinado a los asistentes

-Se presenta obra “¡A Vivir!”, en beneficio de la casa del adulto mayor.

Zitácuaro, Mich.- El próximo viernes cinco de agosto se presentará en el teatro Juárez la obra teatral “¡A Vivir!”. Lo recaudado será en beneficio de la construcción de la casa del adulto mayor, que se ubicará en el antiguo sanatorio de Los Remedios.

“¡A vivir!” es el monólogo escrito, dirigido y actuado por Odín Dupeyrón y que a través de su personaje de Marciano el público asistente puede reflejarse, debido a la temática que invita a redescubrir la vida de verdad; ya que muchas veces se vive por vivir, cuando esto se quiere cambiar específicamente la rutina, para empezar a verdaderamente vivir, en ocasiones es demasiado tarde.

En entrevista para El Despertar, Celia Carmona Romaní, encargada del teatro Juárez, habló sobre la obra que se presentará el próximo 5 de agosto. “Tiene 11 años en cartelera con mucho éxito. Odín Dupeyrón inició su carrera participando en radio, televisión y cine, como guionista, actor y productor. Participó en “Plaza Sésamo”, por lo que la gente lo recuerda”.

Además tiene obras como “22 22”, ha escrito libros como “colorín colorado este cuento no ha terminado” y además es conferencista, explicó Carmona Romaní.

La encargada del teatro Juárez declaró que “el interés del teatro Juárez es presentar obras de calidad y que la gente se dé la oportunidad de conocer otras expresiones teatrales, sin importar el hecho que no sea un producto comercial”.

Resaltó que la respuesta del público ha sido buena, “la gente que gusta del teatro de inmediato se acercó a adquirir su entrada; pero falta la gente que tiene el estilo “Zitácuaro”, esa gente que deja las cosas para el último”.

Indicó que la aceptación de la población ha sido buena ante las diversas obras y espectáculos que se han presentado en el teatro, “la gente que ha venido a presenciar los espectáculos que se han presentado en el teatro han salido fascinados.  Yo me quedo sorprendida, porque la gente viene al teatro y se arregla, salen y las muestras de agradecimiento y las felicitaciones, son muy motivacionales, para nosotros”.

Carmona Romaní destacó que debido a la falta de terminación al 100 % del teatro Juárez, se han visto imposibilitados de presentar otro tipo de obras que incluyan mayor producción. “No hemos traído obras que requieran de mucha escenografía o varios actores, porque el teatro se inauguró, puede funcionar, pero no en su totalidad, porque faltan de equipar los camerinos; además utilizando el teatro de manera continua nos hemos dado cuenta que cosas funcionan bien y cuales hay que corregir”.

“Un ejemplo de las fallas que han detectado en el teatro, fueron las luces led que van en el piso, las cuales por la humedad que existe en todo Zitácuaro, dañó los equipos y se tuvo que realizar un aislamiento para que no continuara esta afectación”.

“Las condiciones climáticas del municipio son muy especiales y el teatro no escapa de estas condiciones, entonces de manera continua estamos viendo cómo solucionar los problemas que se presentan; pasa mucha gente con perros, hacen del baño, los muchachos de la escuela tiran mucha basura en las jardineras; este mantenimiento no es costoso, lo que va resultar costoso para el teatro Juárez es la tecnología que de un año para otro ya cambió, comprar los adelantos tecnológicos”.

Respecto a la convocatoria para realizar el reglamento y la conformación del patronato del  teatro Juárez, señaló que se encuentra en trámite la aprobación del reglamento en la comité del proceso legislativo, una vez que sea aprobado por este comité se pasara a la comisión correspondiente de regidores y posteriormente al cabildo, quienes tendrán que aprobarlo y entonces si se podrá conformar el patronato que se encargará del teatro Juárez, para los cuales ya hay varios candidatos.

La encargada del teatro pidió especial atención en la conformación del reglamento, para que el teatro no absorba gran parte del presupuesto municipal, “se busca que el teatro sea costeable lo más posible por sí solo, para no descuidar otras áreas que son de vital importancia en el municipio y tener menos carencias”.

Carmona Romaní mencionó que lo recaudado por la obra de teatro será destinado para la adecuación de la casa del adulto mayor, que se instalará en lo que fue el antiguo sanatorio de Los Remedios. “Lo que quede, después de pagar los gastos de la obra, va para la casa del adulto mayor. Los ingresos del teatro se depositan a la tesorería del ayuntamiento”.

Por último hizo el llamado para que “conozcan un poco más del actor que presenta la obra y que se animen a visitar el teatro, ya que es un espectáculo muy valioso, que se den la oportunidad de observar otro tipo de espectáculo y que sepan que van ayudar para la construcción del espacio para los adultos mayores”.

Los boletos están a la venta en el teatro Juárez en un horario de 11 de la mañana a las 7 de la noche.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: