El Telebachillerato 190 invita a estudiar en esta institución educativa

Zitácuaro.- El Telebachillerato 190, de Timbineo de los Contreras, municipio de Zitácuaro, realiza promoción en las comunidades aledañas, invitando a jóvenes y adultos a comenzar o concluir sus estudios de bachillerato en este plantel educativo.

Con el propósito de ayudar a la sociedad en general a iniciar o concluir sus estudios de nivel bachillerato, se inició una campaña en las zonas aledañas a la tenencia de Timbineo de los Contreras, para promover la continuación de los estudios de las personas que se han quedado rezagadas en materia educativa. Con la participación de alumnos y personal docente, la escuela espera la incorporación de nuevos alumnos a este ciclo escolar, que está por comenzar.

Se entiende como rezago educativo al retraso o estancamiento que se padece por diversos motivos en la vida escolar de los estudiantes. en México el rezago educativo es uno de los principales problemas en materia educativa y se estima que aún existen 32 millones de personas en condición de rezago educativo, 5.4 millones de ellas analfabetas, esto según el INEA. En Michoacán se cuenta con un rezago educativo de 47.8%, de acuerdo con la Encuesta Nacional de los Hogares (ENH) 2016, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la cual poco a poco se busca reducir con las diferentes modalidades educativas que ofrece la Secretaría de Educación del Estado. 

Dentro de los Telebachilleratos que existen en nuestro municipio se albergan alrededor de 800 alumnos. Es decir, que estos centros educativos permiten a las personas que viven fuera de las zonas urbanas el continuar su educación no importando su edad o su nivel socioeconómico; ya que por lo regular la mayoría de personas no pueden continuar sus estudios por falta de recursos económicos o simplemente por la necesidad de trabajar y ayudar a su familia con los gastos de manutención.

Cabe mencionar que estos centros educativos ayudan a las personas a culminar se educación a nivel bachillerato al no cobrar grandes cantidades de dinero en inscripciones o en cualquier otro gasto. Además de contar con el apoyo de las becas del gobierno federal “Benito Juárez” denominada “Jóvenes Escribiendo el Futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *