Elektra no soluciona problemas de envíos de dinero

Zitácuaro. – A pesar de que Elektra se anuncia como una de las empresas líder para enviar y recibir dinero del extranjero a México, de manera rápida y segura, a través de Banco Azteca, esto es una falsedad. Los usuarios constantemente se quejan de los diversos abusos y falta de atención por parte de los empleados de esta llamada banca.

Las quejas en contra de Banco Azteca se han dado por diversas situaciones, algunas son por dinero que misteriosamente desaparece de las cuentas de los clientes o usuarios de este “banco”; pero, las lamentaciones, por los envíos que miles de ciudadanos reciben de Estados Unidos, no son menores.

Recientemente, una mujer (de la que se omite su nombre por razones obvias), denunció que a principios del mes de septiembre su hijo le mandó dinero de Estados Unidos, capital que le sirve para su manutención y la de su familia. Sin embargo, al hacer el envío hubo un error en una letra del nombre de la beneficiaria, por lo que no lo pudo cobrar.

La ley marca que, para el cobro de cualquier tipo de envío, es importante e indispensable que se cubran los requisitos que la empresa que presta el servicio pide; por ello, la mujer, que ya es una persona mayor, se presentó con su clave y credencial de elector a retirar el dinero. El trámite se hizo normal en un inicio, pero la cajera que la atendió “tampoco se fijó” que el nombre estaba mal escrito, por lo que realizó todo el procedimiento e imprimió los recibos, que le dio a firmar a la beneficiaria.

Una vez firmados los recibos, la cajera le informó a la señora que no le podía entregar el dinero, ya que su nombre estaba mal y tenía que hablar con su hijo para que lo corrigieran desde el lugar donde se los había enviado. Ante ello, la beneficiaria le indicó que le entregara el recibo que había firmado, la empleada de Banco Azteca le dijo que no había problema con eso y que le iba a dar otro comprobante de reactivación del envío.

La mujer insistió en que quería su recibo y finalmente se lo entregaron, junto con otro más que se suponía era la reactivación del dinero. Al hablar con su hijo y plantearle el problema, este acudió a la sucursal donde depositó el dinero en Estados Unidos, pero en aquella empresa le dijeron que el dinero ya estaba cobrado, que tenía que verificarlo a donde lo había mandado.

A partir de ahí comenzó un verdadero viacrucis para la beneficiaria, quien, desde entonces, ha acudido a la sucursal de Elektra para que le definan y le solucionen ese problema. De acuerdo con la mujer, le dijeron que el dinero si está aún depositado, pero se encuentra en estado de estancamiento, por lo que le iban a dar una nueva clave para que lo pudiera retirar.

Hasta el momento esto no ha sucedido y las empresas que manejan los envíos se “echan la bolita” entre ellas. El problema más complicado, es poder hablar con el gerente de Banco Azteca en esta ciudad, nunca está y los empleados dicen que llega a determinadas horas, pero nunca se presenta.

Fue en una primera instancia que el subgerente la atendió, de ahí en fuera nadie le ha podido dar una respuesta favorable a su caso, por lo que se pretende tomar acciones legales para saber en dónde está ese dinero y poder entrevistarse con el gerente de la empresa, que si bien es un empleado que debe dar solución a este tipo de problemas, lo único que ha causado es alargar el trámite, señaló la afectada molesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *