Elementos de la Policía Michoacán nuevamente denunciados por robo

-Son acusados de torturar a una mujer, propietaria de la vivienda saqueada por ellos mismos.

Tiquicheo. – Elementos de la Policía Michoacán vuelven a ser denunciados por actos de corrupción y robo, cometidos en contra de la población. Ahora fue en agravio de una mujer, a la que golpearon e intimidaron para que se quedara callada y no denunciara los hechos.

La corporación policiaca, que está bajo el mando del Estado, parece no tener freno en los abusos cometidos en agravio de la población, actúan bajo total impunidad y las denuncias en contra de esos elementos no avanzan, quedan estancadas en la Fiscalía y las arbitrariedades se acrecientan cada día. Ahora, de manera descarada, roban domicilios y se llevan todo lo que encuentren a su paso, nadie frena sus excesos, ni castiga sus crímenes.

Una familia denunció a elementos de esta corporación por ilícitos cometidos en contra de una mujer, que es vecina del municipio de Tiquicheo. Misma que reveló la manera agresiva con la que destruyeron las pocas cosas que tenía, así como el robo de sus pertenencias, que se dio bajo total impunidad y aprovechándose de la insignia que portan.

La queja marcada con el número ZIT/388/2019, presentada ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, relata como la mujer fue víctima de estos malos policías, que se valen del desconcierto que existe en la zona, para cometer sus fechorías, amparados bajo la ley y portando un uniforme.

La mujer explicó que, el pasado dos de diciembre, se encontraba en la casa de sus papás, que está cerca de su vivienda, en un momento determinado observó que llegaron a su localidad 16 patrullas de la Policía Michoacán, de ellas descendieron los elementos policiacos, quienes con lujo de violencia se metieron a su casa y comenzaron a destrozar todo.

Para ingresar, los uniformados golpearon y despedazaron las puertas, por lo que de inmediato se acercó la señora y dueña de la casa, para decirles que mejor les daba las llaves, pero que no siguieran causando daños a su propiedad. Sin mediar palabra, la mujer fue aprehendida y golpeada por dos mujeres policías y un masculino. Incluso, afirma, el policía le puso una bolsa en la cabeza para intentar ahogarla.

Mientras esto sucedía, el resto de los policías se dedicaron a esculcar todo y como en otras ocasiones se ha denunciado, se llevaron lo que encontraron de valor, vaciando los víveres del refrigerador, unas pocas joyas, el tanque de gas, la pantalla, un DVD, una motosierra, un motor de gasolina, una planta de luz solar, zapatos, ropa y hasta la despensa que tenía guardada.

Entrevistada al respecto, la víctima expresó que bajo amenazas trataban de que les diera información de una persona a la que no conoce; pero ellos insistían, golpeándola las dos mujeres policías, bajo la mirada de sus compañeros, que se estaban tomando tres cervezas que habían quedado de una fiesta de cumpleaños un día antes.

Cuando los policías se fueron la dejaron intimidada y las pocas cosas de valor que tenía se las llevaron, incluyendo unos animales del corral. La afectada por medio de sus familiares decidieron presentar una denuncia penal en la Fiscalía Regional de Zitácuaro, pero esta les fue negada. Ya que, según la dependencia, ese municipio corresponde a Huetamo; por lo tanto, tenía que acudir a esa demarcación a levantar la querella en contra de los estatales.

Finalmente, la mujer se tuvo que asesorar con una bogado, para que se aplicaran las medidas de protección necesarias y se le atendiera en la Fiscalía de esta ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *