Zitácuaro

Eligen Ganadores del Premio Municipal del Deporte 2016

Zitácuaro, Mich., 15 de noviembre del 2017.- El gobierno municipal presidido por Carlos Herrera Tello a través de la Coordinación de Cultura Física y Deporte y el Consejo Municipal del Deporte, COMUDE, sesionaron para realizar la elección de los ganadores de las diversas categorías del “Premio Municipal del Deporte 2016”, cuyo objetivo es reconocer a las personas destacadas deportivamente a nivel regional, estatal, nacional e internacional y que hayan puesto en alto a Zitácuaro.

Los merecedores de esta condecoración deportiva en la categoría infantil son: Salvador Cruz Trujillo, en la disciplina de futbol soccer, seleccionado por la fuerzas básicas del Club Deportivo Toluca y representante en distintas ligas nacionales e internacionales; y el equipo femenil de Basquetbol de la escuela primaria Manuel Buendía, por ocupar el quinto lugar en la etapa nacional.

En la rama juvenil: Isaac García Fuentes, por obtener el cuarto lugar en la Olimpiada Nacional de Atletismo 2016 y Kate Reyes Flores, quien figuró en el sexto lugar, en esta competencia en la categoría femenil, dentro de la misma disciplina deportiva.

Rubén Aníbal Gutiérrez Urquiza, quien practica la Lucha Libre a nivel profesional, participando en más de 30 funciones en todo el país y Yessica Mariana Santoyo, jugadora de Basquetbol, quien logró el tercer lugar en el Torneo Panamericano de Baloncesto, son los merecedores dentro de la categoría Libre.

Simplicio García Benítez, atleta en Triatlón, quien quedó a dos centésimas de minuto para clasificar al Campeonato Mundial de Holanda, así como Rosalba Chávez Hernández, por figurar con su equipo, en el quinto lugar en la etapa nacional, son los ganadores de las categorías Veterano y Entrenador, respectivamente.

El jurado que designó a los deportistas ganadores estuvo conformado por: Grecia Santoyo López, titular de la Coordinación de Cultura Física y Deporte; los regidores Guadalupe Benítez Gómez y María Dominique Muñiz Delgado; así como los integrantes del COMUDE.

Se destinará una bolsa económica de 30 mil pesos, distribuida en los distintos niveles. La cantidad correspondiente y sus reconocimientos se les entregarán el próximo domingo 20 de noviembre, en el acto conmemorativo al aniversario de la Revolución Mexicana. Autoridades municipales, encabezadas por el presidente municipal Carlos Herrera Tello, dará el Premio Municipal del Deporte 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *