Embargan bienes de la prepa Melchor Ocampo

-Tiene deudas por UN millón 900 mil pesos.

Zitácuaro, Mich. Continúan los problemas en la Preparatoria Federal por Cooperación Melchor Ocampo, luego de que alumnos denunciaran irregularidades, que van desde el chantaje, la amenaza y el “regalo” de calificaciones, conductas toleradas por su director, Martín Hernández Olmos, el día jueves fueron señalados varios bienes muebles de la institución como parte de un embargo, ya que la preparatoria adeuda un millón 900 mil pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por concepto de créditos.

Este semanario dio a conocer la venta de pulseras, para ingresar a una discoteca a cambio de calificación. Esto sucedió en el marco del día del estudiante, los alumnos fueron convencidos de adquirir la pulsera que tenía un costo de 30 pesos a cambio de beneficios en algunas materias.

Al hacer pública la situación, el director de la institución recorrió salón por salón de la preparatoria, buscando al culpable de hacer pública la información. Como nadie le decía nada, amenazó a todos con hacerles un reporte general, después encontró un “chivo expiatorio” y lo amenazó con no entregarle su certificado, a pesar de tener todas sus materias aprobadas.

La situación al interior del plantel se ha vuelto inestable, maestros, personal administrativo, padres de familia y alumnos se encuentran inconformes con la conducción del director; no obstante, tienen miedo a denunciar públicamente las irregularidades.

El día jueves por la tarde arribaron a la institución abogados representantes de la SHCP, para requerir el pago de un millón 900 mil pesos por concepto de créditos y/o adeudos que adquirió el patronato de padres de familia, así como el director de dicho centro educativo. Las autoridades fiscalizadoras realizaron señalamiento de varios bienes muebles como parte del embargo, esto para garantizar el pago de la deuda.

Según el relato de algunos testigos, ya que en esos momentos en la institución se encontraban alumnos y maestros, un profesor se acercó a los abogados para preguntar sobre su presencia y por qué señalaban los bienes a embargar. El funcionario explicó a detalle que existían varios procedimientos, dio el número de expedientes y dijo que cualquier aclaración podían acudir a la ciudad de Morelia.

Con este embargo se pone en riesgo a la institución, ya que los bienes señalados no cubren la cantidad adeudada por parte de la escuela. También estaría en riesgo el salario de los docentes, ya que Hacienda podría embargar en cualquier momento las cuentas bancarias de la preparatoria.

Maestros y padres de familia, que solicitaron el anonimato por temor a represalias, señalaron a este semanario que el problema en la preparatoria es grave. Las autoridades actuales culpan a la administración pasada, sin embargo los profesores desconocían la adquisición de esos créditos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: