TitularesZitácuaro

Emite Protección Civil de Zitácuaro, recomendaciones para esta temporada invernal

Zitácuaro, Mich., 29 de diciembre de 2016. De cara a la temporada invernal que formalmente recién inició, la Unidad Municipal de Protección Civil, ha emitido una serie de recomendaciones con la finalidad prevenir enfermedades y pérdidas humanas a causa de la situación climatológica, especialmente en las zonas altas del municipio.

Una de las recomendaciones previo a la llegada del invierno es que en las zonas más frías se debe contar o tener en disponibilidad mantas, cobijas y acondicionar las casas con chimeneas, calefactores, o cualquier sistema seguro que permita disminuir los efectos de las bajas temperaturas.

Otra de las recomendaciones es tener a la mano agua, alimentos y productos de aseo personal, combustible suficiente para calefacción, reservar los medicamentos que utilice regularmente la familia en botiquín de primeros auxilios, tener una radio portátil y pilas nuevas. Esto con el fin de enfrentar eventualidad como la que se presentó en marzo pasado con la tormenta invernal.

Asimismo, deben ser revisadas constantemente las instalaciones de gas y luz, sobre todo las relacionadas con las luces navideñas, verificar que funcionen correctamente para así evitar sobrecalentamientos y cortocircuitos que pudieran derivar en incendios. También es recomendable dar mantenimiento a los sistemas de calefacción para evitar intoxicaciones.

Finalmente, hay grupos vulnerables de la población como los niños menores de cinco años y adultos mayores de 65 años, que especialmente requieren mantenerse bien abrigados, sobre todo en la mañana y por la noche; así como preferentemente estar vacunados con la influenza estacional, para lo que pueden acudir a algún centro de salud público.

Por ello, las corporaciones de seguridad y auxilio del municipio se mantienen al tanto de los posibles efectos del frío en todo el territorio municipio, con recorridos diarios; además se dispone de los números telefónicos de Seguridad Pública para recibir reportes ante cualquier eventualidad, 1539494 y 1539259.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *