Emocionante cierre de campeonato en la liga FAG

-En primera ocho equipos pelean por dos lugares, el descenso al rojo vivo.

Zitácuaro, Mich. El torneo de la liga de futbol Florentino Andrade Galván, está llegando a su fin lleno de emociones, tanto en la parte alta de la tabla, donde ocho equipos luchan por seis lugares en la liguilla; como en la parte baja, donde cinco conjuntos se encuentran peleando por no descender, en acciones correspondientes a la categoría primera.

En la parte alta de la tabla, desde hace un par de jornadas Huracán Jr. y Cruz Azul aseguraron su lugar en la liguilla, después hay ocho equipos apenas separados por seis puntos, los mismos que quedan en disputa. Con un pie en la fase final del torneo se encuentran Pumas Jr. y La Piedad, que acumulan 40 y 39 puntos respectivamente, a ellos les siguen tres equipos con 37 unidades: Infonavit, Huracán y Juventus, por el momento Deportivo Zitácuaro calificaría a la liguilla con 35 unidades.

Aun en la pelea se encuentra Coyota Jr. y FCD Cuates, con 34 y 33 puntos, quienes dependen de los resultados de los equipos hasta el momento clasificados y ellos obtener los tres puntos para llegar a la última jornada del torneo regular con posibilidades.

Dentro de los partidos que destacan en la jornada 19, está el encuentro que disputarán los equipos de Huracán vs Juventus, el sábado a las 10 de la mañana, en el campo de beisbol de la unidad deportiva La Joya.

Mientras que en la parte baja de la clasificación cinco equipos se encuentran en peligro de descender y esta jornada podría resultar crucial en sus aspiraciones por mantenerse en la máxima categoría, Independencia hasta el momento suma 12 puntos, misma cantidad que acumula Pumas. Por el momento los equipos que perderían la categoría son América con 11, Arsenal con 8 y Turqueza que suma 7. Esta jornada se enfrentan Turqueza vs Independencia, el sábado a las 10 de la mañana en el campo 2, de ganar Independencia salva la categoría y condena al descenso a Turqueza; misma situación podría sufrir Arsenal, que de no vencer a Megacable, el sábado a las 2 de la tarde, automáticamente estaría perdiendo la categoría.

En lo que concierne a los goleadores del campeonato, Gustavo Martínez de Cruz Azul lleva la delantera con 29 anotaciones, seguido por el vigente campeón goleador, del equipo Infonavit, con 25 anotaciones, Daniel Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *