Empieza programa pensión para el bienestar de las personas adultas

Empieza programa pensión para el bienestar de las personas adultas

  • Todo para ayudar a quienes lo necesitan.
  • Programas federales totalmente gratuitos, denuncia si te quieren cobrar: Emma Rivera.

Por: Marina Vilchis Herrera.

El acceso a la pensión se ha ampliado para beneficiar de manera universal a las personas a partir de los 65 años cumplidos, ya que solo se contemplaba a los mayores de 68 años.

La Secretaría del Bienestar informó que, a partir del miércoles 4 de agosto, las personas que tienen entre 65 y 67 años de edad, podrán iniciar su trámite de inscripción al programa ‘Pensión para el Bienestar de las personas Adultas Mayores en todo el país’.

Emma Rivera Camacho, Delegada Regional del Gobierno Federal, informó de que el día de hoy (viernes 13 de agosto), se inició el registro de la “Pensión de Bienestar”, que es el apoyo para adultos mayores de 65 y más, todo para ayudar a quienes lo necesitan.

Informó que ya se ha llevado a cabo el registro en los 8 municipios y ahora van a estar en Zitácuaro incorporando a los adultos de 65 a 67 años al programa pensión para el Bienestar de las personas adultas mayores.

Además, comunicó que deben de traer copias del curp, acta de nacimiento y comprobante de domicilio y del INE, se va empezar a partir de las 9:00 y empiezan la revisión de documentos hasta las 2:00 pm.

Informó que las medidas sanitarias continúan igual, con el uso obligatorio de cubre bocas, la sanitización a la entrada con gel y la sana distancia, muy importante que ubiquen en la página www.ubicatumodulo.bienestar.gob, la fecha en la que les corresponde la incorporación.

Rivera Camacho mencionó que hay 5 etapas de incorporación y estamos en la primera en este mes de agosto y se termina en enero. Agregó que es importante, de acuerdo a la ubicación de su domicilio, que sitúen la fecha en la que les corresponde.

Señaló que si tuvieran alguna duda acudan al módulo de bienestar y se les estará avisando. Anunció que se va hacer la incorporación en la fecha que el sistema les corresponda, que pueden traer algún acompañante para que se les asigne como auxiliar, incluso para cuando ellos por algún problema no puedan ir a recibir su pensión y haya una persona que le apoye y que legalmente se les pueda entregar el recurso.

Por último, compartió un mensaje a la ciudadanía, de no caer en extorsiones, el Gobierno de México no está pidiendo dinero para ninguno de los registros en los programas federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *