Empleados de traslado de valores violentan reglamento de tránsito

H. Zitácuaro, Mich. – Mientras elementos de tránsito y de la Policía Michoacán se hacen de la “vista gorda”, trabajadores de empresas dedicadas al traslado de valores, del Servicio Panamericano, se estacionan donde mejor les conviene, si es necesario lo hacen en lugares prohibidos o en doble fila. Sin respetar el reglamento de vialidad.

Esta escena, de la compañía arriba señalada, es común en la ciudad. Ellos consideran que están amparados en las armas y en el blindaje de sus ropas, así como de las unidades en las que se desplazan.

Infringen la ley de tránsito, como un acto o acción para ellos normal. Los reglamentos para ellos no existen y tal parece que su consigna es estacionarse en donde mejor les conviene y a la hora que ellos prefieren.

Ya en ediciones pasadas “El Despertar” había dado cuenta de la actitud de los choferes de estas unidades, quienes se estacionan en lugares no permitidos, no importando si llegasen a ocasionar un accidente o si amerita esto una sanción administrativa.

En la imagen captada por este medio informativo se puede apreciar que es un día como cualquier otro, sobre la avenida Revolución se encontraba una camioneta de valores, estacionada afuera de una tienda comercial.

Mientras el chofer ignoró el señalamiento de estacionamiento prohibido, sus demás compañeros bajaron del camión y posteriormente hicieron algún depósito o retiro de un cajero de la tienda departamental.

Otros de los uniformados se encontraban afuera, pegado al camión, vigilando a su compañero y observando el paso de los transeúntes. Momento después, al concluir sus actividades, los trabajadores subieron a bordo de la unidad, la cual emprendió su marcha y continúo su recorrido.

En ese periodo de tiempo, tampoco hizo presencia ninguna unidad motorizada o patrulla; lo cual, si el caso hubiera sido para un chofer u automovilista, rápidamente los elementos policíacos hubiesen prendido su torreta o luces, incluso hasta una infracción o multa correspondiente.

Circula un video en las redes sociales donde aparece una camioneta de valores de la empresa arriba señalada, lo anterior en la ciudad de Morelia, donde el chofer de la unidad rompió una rejilla con su pesada unidad.

Un ciudadano captó en su celular el momento en que los empleados de valores se subieron a una banqueta, además obstaculizaron la entrada de una casa, habiendo en el portón un señalamiento de prohibido estacionarse.

Por su parte, los elementos de tránsito acudieron al lugar; pero de los tres uniformados, ninguno hizo alguna infracción o multa al respecto.

TODO MUNDO SE ESTACIONA AFUERA DE LAS COCHERAS

Varios vecinos, de diferentes sectores de la ciudad, se quejan de que no les respetan las entradas a sus domicilios. Tal parece que cuando hay en el portón de una casa el anuncio de prohibido estacionarse, el ciudadano comúnmente hace todo lo contrario.

En ocasiones de trata de padres o madres de familia que, cuando llevan a sus hijos a las escuelas, prefieren dejarlos lo más cerca posible. Hay también casos que, los automovilistas  buscan ahorrarse los 10 o 15 pesos de estacionamiento y luego impiden con sus vehículos los accesos a las cocheras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *