Empresas ofertaron 127 vacantes de empleo

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – De manera exitosa se realizó la Feria Nacional de Empleo para la vinculación laboral, con sede en esta ciudad. Informó Abel Cárdenas, titular de la oficina del empleo en Zitácuaro. El funcionario resaltó que en esta ocasión se hizo de manera presencial por primera vez, luego de haberse pausado por más de dos años por la emergencia sanitaria.

Precisamente se hizo en el estacionamiento de las oficinas, donde cientos de jóvenes tuvieron la oportunidad de contactarse con las empresas participantes, llenando su solicitud de empleo.

Cárdenas indicó que el evento se hizo en el marco del Día Internacional de la Juventud. En esta ocasión y para romper la cadena de contagios, se pidió a los interesados asistir con cubre bocas y lavado de manos.

Anotó que las personas buscan tener un trabajo seguro, estabilidad laboral y al mismo tiempo recibir las prestaciones básicas que marca la ley federal del trabajo. Uno de los requisitos que solicitaron a los buscadores de empleo, fue tener Registro Federal de Contribuyentes con homo clave.

“El Centro de Atención para el Autismo Alex”, fue uno de los participantes, en esta ocasión el empleo o vacante fue para el área de psicología, con escolaridad de licenciatura.

Dominos Pizza solicitó un repartidor, con un sueldo mensual de 5 mil 500, con secundaria terminada.

Farmacia Guadalajara ofertó la vacante de cajero, con escolaridad de secundaria, sueldo de 5 mil 600 pesos mensuales.

El restaurant La Cabaña de Don Bar Bar, solicitó mesero y barman, ambas vacantes con un sueldo de 5 mil 258 pesos y las actividades a desarrollar consisten en atención a clientes y preparación de bebidas.

Otra de las vacantes fue cobrador de casetas, por parte de empresa dedicada a la operación de autopistas, para la sede ubicada en La Hortaliza, perteneciente al Estado de México.

Woolworth por su parte solicitó trabajadores para las áreas de cobro, auxiliar de ventas, protección, jefe de mantenimiento y auxiliar de almacén. Todas las vacantes con secundaria terminada. En el área de jefe de mantenimiento se pidió un técnico electricista, con un sueldo de hasta 10 mil 450 pesos mensuales.

El Grupo Funerario Romero estuvo solicitando una persona para el área de ventas, secundaria terminada, experiencia de un año y con un sueldo de 7 mil pesos mensuales.

Operadora Suburbia estuvo ofertando la vacante de empleado de piso, con preparatoria, un año de experiencia y 6 mil pesos mensuales. Las actividades a desarrollar son atención a clientes, acomodo de mercancías y limpieza en área de trabajo.

Para concluir, el titular del Servicio del Empleo indicó que es probable que en el mes de octubre se tenga una nueva feria del empleo, aunque todavía no se conoce la fecha precisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: