En 4 administraciones no hubo apoyo a discapacitados

Zitácuaro, Mich.- El Club Organizado de Limitados Físicos, A.C., representado por su presidenta, Hermila Gómez Maya, adelantó que tendrá una audiencia pública con el alcalde Carlos Herrera Tello, para que se apoye realmente a los discapacitados.

Añadió que le preocupa este tema, pero insiste en que también quiere en estas últimas fechas ocuparse del proyecto de inclusión a discapacitados y para ello se requiere de un terreno.

Consideró Gómez Maya que su tiempo en Zitácuaro está por concluir y hay otro proyecto de vida personal, pero antes quiere finiquitar el proyecto de apoyo a personas con capacidades diferentes.

Desea además que otra persona se haga cargo de esta propuesta, “por mí no ha quedado, por muchos años, administración tras administración y son los gobiernos en turno, que no muestran el interés en apoyar este proyecto”, subrayó.

Por este medio invitó a medios de comunicación a que la acompañen a solicitar una audiencia con el presidente municipal, Carlos Herrera Tello, para que se constate la actitud y disposición que vaya a mostrar el alcalde.

Espera que en poco tiempo el munícipe le otorgue una fecha para que se establezca un compromiso serio y formal, ya que “años van, años vienen, él se vuelve a reelegir, ya pasaron tres años en el cual él no mostró ningún interés en acercarse”.

Adelantó que ya está por retirarse de Zitácuaro, pero antes desea establecer un compromiso que data desde la administración del ex presidente municipal Leopoldo Martínez Ruíz, y que hasta la fecha no se concretó.

Explicó que dicha propuesta incluye la adquisición de un terreno y así construir las instalaciones de Colif, el cual constaría de diversos talleres para poder bajar proyectos productivos.

Teniendo esta asociación la prioridad del autoempleo; ya que, como siempre se ha dicho, a las empresas se les beneficia con el deducible de impuestos. No ha sido así en la realidad, porque no se brindan empleos a personas con capacidades diferentes.

El anhelo ha sido durante aproximadamente casi 14 años para que fuera una realidad y que se ofreciera un ingreso económico a gentes con esta condición.

“Administración como la de Polo Martínez y hasta el día de hoy no ha habido interés, mucho menos apoyo”, expresó la entrevistada.

“Ha habido recurso económico, ha habido remanentes, pero se desvían y pues se ocupan en otros rubros, en otras cosas”, expuso.

“En cuestión de terrenos ¿Saben que dicen? ya no hay. Ustedes como medios lo saben, luego ya donaron tanto (espacio)”.

“Yo estuve pugnando por el espacio donde está la Casa del Adulto Mayor, me decían que no se podía y ahora veo que sí”.

“Afortunadamente sí se pudo, lo digo por los adultos mayores, que bueno, pero para Colif no se pudo llevar a cabo este proyecto”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *