¿En cuáles zonas o colonias de Zitácuaro debería reforzarse la seguridad?

Gustavo Vanegas, desde su percepción, sostuvo que han bajado los delitos y ello se ha reflejado por el trabajo de combate a la inseguridad que han hecho las corporaciones policiacas.

Añadió que se debe reforzar la seguridad en algunas colonias donde se tenga reportados más números de incidentes, en el pasado reciente una de ellas lo fue la colonia Poetas, donde se reportaron asaltos a personas e incluso a mano armada.

Juan García, vecino de la colonia Independencia, explicó, en forma breve, que no se tienen problemas en cuanto a inseguridad en la zona donde vive.

Al finalizar señaló que se deben atender los reclamos de la ciudadanía y seguir haciendo esfuerzos las autoridades para resolver este tema.

Raquel Miranda denunció que los ladrones entran como “Juan por su casa”, además hay asaltos a personas; sin embargo no quiso mencionar el lugar donde radica, para no tener problemas. “Los policías no se dan abasto con los delincuentes”.

Añadió que cuando se tiene este tipo de problemas no es posible denunciar; porque hay mucha burocracia, además de que a los ladrones los dejan en libertad. “De nada sirve” denunciar ante las instituciones encargadas de la procuración de justicia.

Francisco López, vecino del Moral, indicó que debería la policía reforzar la seguridad en su colonia, ya que diariamente se cometen diferentes delitos.

El robo y asaltos, están entre los que más se dan en esta popular colonia. “Hay tanto policía ¿y dónde está la seguridad?, entonces estamos fregados. En ocasiones cuidan más al ratero que al ciudadano honrado”.

Consideró que una buena acción sería la conformación de comités vecinales que contribuyan con la policía, para de esa manera dar atención con prontitud las diferentes denuncias.

Rafael Garduño relató a este medio informativo sobre las condiciones de inseguridad que había en la colonia Educación, las cuales eran mínimas. Es decir había pocos casos, pero después comenzaron los vecinos a quejarse del incremento en la delincuencia.

Por ello solicitó que los operativos de seguridad se deben reforzar en las diferentes colonias populares y estar más en contacto con los ciudadanos para atender sus reportes.

Un ciudadano que se encuentra de paso por esta ciudad, sin proporcionar su nombre como medida de seguridad personal, relató que en una parte del país se da el caso que hay las “tienditas de marihuana, de coca y más”, ya que llega mucho turismo a “destramparse”, luego pasa la patrulla por su cooperación para no detener a infractores.

Se hacen los reportes, pero no pasa nada, incluso por temor a represalias o conflictos con los vendedores se dejan de  hacer las denuncias sobre estos hechos. “Esto nunca se va acabar”, puntualizó el entrevistado.

Alejo Ugalde, es vecino de Boca de la Cañada, perteneciente a la tenencia de Crescencio Morales y añadió que en el lugar donde radica no hay condiciones de inseguridad.

Otros testimonios fueras de entrevista señalan que en cuanto a seguridad ciudadana se refiere, los primeros en violentar la ley son elementos de las corporaciones policiacas, buscan a quien extorsionar y se valen del uniforme para detener a ciudadanos por supuestas “revisiones de rutina”, algunos los bolsean y otros más los remiten a barandillas porque no se “mochan”.

En lugar de reforzarse los operativos en las colonias y barrios populares, primeramente se debe de hacer una depuración de la policía, ya que es ahí donde se tiene el “enemigo en casa”.

Por otro lado El Despertar ha constatado que la Policía Michoacán y tránsito continúan realizando operativos, tanto en el día como en la noche, en diferentes puntos de la ciudad. Los quejosos señalan que en el caso de motonetas les cobran hasta mil 500 pesos y en camionetas la multa puede llegar hasta los 2 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: