En ejecución laudo contra la Universidad Pedagógica Nacional

Ex trabajadora debe ser indemnizada por despido injustificado

Zitácuaro, Mich., a 03 de febrero de 2017.- En proceso de ejecución se encuentra la resolución que emitió la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, ante la demanda que entabló una ex trabajadora en contra de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 164 con sede en Zitácuaro, la cual debe indemnizar a la exempleada por una cantidad por encima de los 100 mil pesos.

La mujer se desempeñó en la institución de manera ininterrumpida, desde el año 2008 hasta el 2013, fecha en que después de una reunión con la entonces recién nombrada directora del plantel, María del Socorro Hernández Sotelo, fue despedida injustificadamente. Eso advierte la sentencia, aunque durante el juicio no se pudo comprobar que así haya ocurrido efectivamente.

Por tal motivo, el 14 de febrero del año 2014, la exempleada promovió la demanda laboral en contra de María del Socorro Hernández Sotelo y/o la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 164 con sede en Zitácuaro y/o quien resulte responsable, reclamando la indemnización Constitucional por despido injustificado.

Durante el juicio, la parte demandada no pudo demostrar que efectivamente se había dado el despido justificado, únicamente se limitó a negarlo, bajo el argumento de que a la exempleada se le mandó llamar para regularizar su situación laboral, además de que la Directora carece de facultades para despedir personal.

Luego de escuchar los posicionamientos de ambas partes y desahogar las pruebas documentales y testimoniales, la Junta Especial número cinco, de la Junta local de Conciliación y Arbitraje del Estado, declaró procedente la demanda en contra de la Universidad Pedagógica Nacional, condenándola a pagar la cantidad de 112, 944.20 pesos. Asimismo, la dependencia absolvió a la codemandada, en este caso la Directora del plantel, para pagar las prestaciones reclamadas por la demandante.

La sentencia del laudo se emitió desde el 23 de octubre del año 2015, sin embargo la Universidad Pedagógica Nacional no ha hecho el pago correspondiente, por tal motivo la parte actora se encuentra en espera de la resolución de un Juez para ejecutar la sentencia de manera definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: