En espera de 4,000 dosis anti Covid

-Poca afluencia en la vacunación de personas de la tercera edad.

Por: Marina Vilchis Herrera.

H. Zitácuaro, Michoacán. – Esta semana se llevó a cabo la aplicación del refuerzo contra la influenza, en el auditorio de la Escuela Secundaria “Nicolás Romero”, donde se vacunó a personas mayores de 60 años, teniendo poca afluencia de asistentes del municipio, por lo cual se espera que se autorice el biológico para poder inmunizar a 4,000 personas.

El epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria #3, Ricardo López Tinoco, informó que existe una nueva variante de Covid-19 que se está presentando enEuropa y Estados Unidos, que dicha ola llegará a México, por lo cual debemos estar prevenidos y acudir a vacunarnos.

Dicha variante se espera que llegue a finales del mes de diciembre o principios de enero y se vuelva a tener contagios de covid-19, ya que es una sepa de la cual no se tiene inmunidad contra ella. Detalló que las vacunas poco protegen para que no nos infectemos, pero ayudan bastante para no complicarnos la salud, como no caer en un hospital y no morir por esta enfermedad.

Mencionó que es importante que las personas de Zitácuaro y de las tenencias acudan a vacunarse, ya que se debe elevar el sistema inmunitario con el biológico de Covid 19, para poder enfrentarnos a las nuevas variantes. Por lo cual los refuerzos de vacunación son fundamentales.

Explicó que los adultos mayores son muy susceptibles de complicarse, sobre todo con neumonía y deben de contar con sus refuerzos. El cambio de clima y estación traen como consecuencia que se presenten más enfermedades respiratorias, como el virus de la influenza tipo “A”, “B”, para influenza, virus insitalrespiratorio, que es el que está ocasionando problemas en este momento, sobre todo en niños.

Subrayó que estas enfermedades respiratorias están llevando a los niños a hospitalizarse de bronquitis, por lo tanto, es relevante que los padres de familia o tutores protejan a los niños de los cambios de temperatura, los alimenten correctamente, eviten que haya humo, ya sea producido por anafres o cualquierotro objeto para regular la temperatura y el cigarro, ya que estos debilitan los cilios respiratorios y complican una enfermedad respiratoria.

Además, pueden producir intoxicación o muerte donde las personas duermen con anafres dentro de sus habitaciones o enfermedades crónicas, como el EPOC, enfisema pulmonar. Se debe de tener bastante cuidado por el cambio climático, ya que los días se encuentran con climas calurosos por la mañana y fríos por la noche.

Insistió en que todos los centros de salud están habilitados para la toma de muestra de enfermedades respiratorias y se hacen pruebas rápidas para detectar si el paciente tiene Covid, y se practica un protocolo para detectar si tiene influenza, virus insital respiratorio o gripe común y es relevante que acuda a cualquier centro de salud para evitar complicaciones.

Exteriorizó que  se deben de abrigar muy bien y estar hidratándose constantemente con agua natural y ante cualquier síntoma respiratorio acudir a su médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: