Nota RojaTitularesZitácuaro

En la Fiscalía le solicitaron 10 mil pesos para investigar un asalto

-La víctima dio los datos del asaltante a la Fiscalía, que no actuó.

Zitácuaro, Mich.- Luego de ser víctima de un asalto con arma blanca, de identificar al asaltante y acudir a presentar la denuncia por el robo de 20 mil pesos, en la Fiscalía Regional de Justicia los elementos ministeriales le solicitaron al denunciante 10 mil pesos para continuar con el trámite de la denuncia. Los hechos ocurrieron hace aproximadamente un año.

Ante el Director de Seguridad Pública municipal, Cesar Iván Marín Jaimes, el padre de la víctima expuso  que a su hija la asaltó un solitario ladrón, a plena luz del día, cerca del jardín de niños Villalongin, que se ubica en la calle Guadalupe Victoria norte.

El asaltante, con una arma blanca sometió a la joven y la despojó de 20 mil pesos, para enseguida abordar un taxi. La víctima se percató de que unidad se trataba y a donde se había dirigido. El asaltante acudió a una lavandería, donde la víctima obtuvo todos sus datos; pero al acudir a la Fiscalía, los elementos ministeriales le solicitaron 10 mil pesos para continuar con el trámite.

El Director de Seguridad Pública respondió que ellos tienen identificado el actuar de los policías ministeriales, “sabemos que así se maneja la Fiscalía Regional y eso ya lo sabe el Fiscal”.

Marín Jaimes lamentó la falta de compromiso de algunos integrantes de la Fiscalía, a quienes describió como mañosos para realizar su trabajo. Resaltando que cuando detienen a un ladrón tardan 3 o 4 horas para que los reciban y en ocasiones deben trasladar al delincuente al área de barandilla, pues con las disposiciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal, es responsabilidad de los policías no ponerlo a disposición inmediatamente.

En dicha reunión otra vecina denunció que fue víctima de robo, por un delincuente al que hace unos días el cuerpo de Bomberos detuvo y solicitó a la ciudadanía que acudieran para presentar una denuncia en su contra, sin embargo en la Fiscalía no le aceptaron la denuncia y el ladrón fue puesto en libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *