Zitácuaro

En marcha operativos para liberar vialidades de La Central

Con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Pública.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro Mich. – A efecto de que las vialidades y banquetas sean liberadas, se puso en marcha un operativo en las calles de General Pueblita norte y Cuauhtémoc oriente, en la zona conocida como La Central. Lo anterior fue dado a conocer por Anselmo Munguía Ortega, coordinador de comercio, quien resaltó que la liberación de banquetas y reordenamiento de vendedores informales ha sido una las quejas más sentidas de la población en general.

Informó que en Zitácuaro gran parte de la población su actividad principal es la comercialización de productos.De tal manera que no se intenta afectar su modus vivendi, únicamente se pretende que no se afecte a la ciudadanía.

Sobre las calles de General Pueblita, Cuauhtémoc yMoctezuma oriente, conocido como La Central, indicó que acuden vendedores formales e informales. Sin embargo,priva el desorden, ya que hay choferes que se estacionan en primera y segunda fila, de tal manera que bloquean lasdiferentes vialidades, además dificulta el libre tránsito de vehículos y peatones.

Reconoció que la situación es difícil, ya que quienesacuden a vender sus productos descargan su mercancía enlos lugares que les place. El problema continúa debido a que hay vendedores que bloquean a los boteros, quienesacuden a vender sus productos. La intención es que todos puedan trabajar, pero de forma ordenada, indicó Munguía Ortega.

La concientización y la mediación es la forma de tener un acuerdo mutuo con los comerciantes, a fin de que se sumen a las tareas de reordenamiento. Agregó que una de las políticas del gobierno municipal es no afectar a terceras personas, es decir, a los ciudadanos.

Munguía Ortega reconoció que hay banquetas que están invadidas, lo que obliga a la gente a caminar por las calles(arroyo vehicular), arriesgándose a sufrir algún percance.

Como parte de los esfuerzos para reordenar el comercio en la ciudad, se implementó un operativo en esa zona y seguirán los mismos de manera sorpresiva. Se retiraron varias camionetas en las inmediaciones de La Central,debido a que obstruían la vialidad.

En total se retiraron solo 5 vehículos, por lo cual las acciones seguirán de manera recurrente.

En dicho operativo participaron personal de Servicios Públicos Municipales, Movilidad, Transito y Seguridad Pública, así como el departamento de Comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *