En marcha remodelación del mercado Melchor Ocampo

Zitácuaro, Mich. -La remodelación del mercado municipal Melchor Ocampo es una realidad y desde hace más de tres semanas los trabajos iniciaron con la introducción del drenaje en dos de los accesos al inmueble. Además, las mejoras contemplan optimizar el abastecimiento de agua potable, energía eléctrica y gas.

Autoridades municipales recientemente se reunieron con locatarios del mercado Melchor Ocampo, para explicar los beneficios que tendrá la remodelación del inmueble, mismos que contemplan una duración de 8 a 14 meses, en promedio.

Gabriela Rivera Soto, representante de la unión 21 de marzo (del mercado Melchor Ocampo), explicó que se están construyendo dos alcantarillas especiales en el interior del mercado, así mismo se están remodelando los sanitarios, que, aunque se habían hechos algunos arreglos en ellos, ahora se contemplan otras adecuaciones.

De igual manera se tiene proyectado construir una especie de cisterna, que se localizará en la parte superior del mismo; es decir, una especie de tanque de almacenamiento de agua potable, con lo cual se pretende que cada locatario tenga suficiente agua para cubrir sus necesidades básicas.

Este tanque de almacenamiento tendrá una capacidad de más de 40 mil litros de agua y se espera que brinde servicio varias horas al día o el tiempo en el que laboren los prestadores de servicios.

Rivera Soto indicó que también se hará trabajo nocturno, en lo que se refiere a los pasillos que tendrán piso nuevo. De tal manera que se cerrarán espacios de 10 metros y se continuarán las actividades de manera paulatina, para que el público no se vea afectado en sus compras.

De igual manera resaltó, la representante de la Unión 21 de marzo, que de alguna forma los prestadores de servicios se verán todos afectados con estos trabajos, los cuales iniciaron hace más de 3 semanas, pero se están haciendo de buena manera.

Este mercado, Melchor Ocampo, tendrá un piso nuevo, que vendrá a ser sustituido por concreto y una vez concluido también será pulido.

En cuanto a energía eléctrica, serán alimentadas con varias estaciones y poder cubrir toda la cobertura de este servicio a los locatarios.

Por su parte, los miembros de esta Unión han manifestado su disposición para colaborar en los trabajos que se están realizando y no obstruir los mismos, con el objetivo de que los trabajadores puedan laborar libremente.

Cabe hacer mención que los trabajos iniciaron con una conexión del drenaje hacia la calle Doctor Emilio García, en dos de las tres entradas del mismo inmueble.

Debido a las obras de rehabilitación han sido cerrados estos accesos al paso de la gente, de tal manera que los vendedores que se localizaban en éstos, fueron reubicados a otras zonas del mismo, a fin de que vendan sus productos.

Cabe resaltar que la introducción del drenaje vendrá a dar una solución que había sido demandada durante varios años, lo cual provocaba daños a los locatarios, ya que se bloqueaba y no dejaba fluir las aguas negras ni las pluviales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *