TitularesZitácuaro

En marzo del 2018 estará concluida la Avenida Revolución

-En delitos patrimoniales “andamos bien” señala el presidente.

Zitácuaro, Mich.- La obra de la Avenida Revolución, que inició en el mes de septiembre del año 2016, estará terminada al 100%, según lo declarado por el presidente municipal Carlos Herrera Tello, hasta el mes de marzo del año 2018; al señalar que ya no depende de “ellos”, es cuestión de las empresas (luz, teléfono, internet) que trabajan a su ritmo.

En entrevista el alcalde también se refirió al tema del robo del millón de pesos, que servirían para pagar las becas municipales. Informó que la investigación que realiza la Fiscalía Regional de Justicia muestra avances. “Va bien, nos fue mal porque nos robaron un millón de pesos, el dictamen de la fiscalía dice que (el director) no tiene responsabilidades legales;  ya tienen una ruta de la banda delictiva que se robó la lana, no quiero dar mas datos para no revolverle ahí”. Destacó que ya encontraron el carro, en el que se cometió el robo. Respecto al pago de las becas a los beneficiarios indicó que la siguiente semana se pagan ya. “Se decidió no poner una pista de hielo o cosas superfluas”, mencionó.

Calificó el hecho como un descuido de los trabajadores. “Es una situación que pasa en cualquier parte del mundo, si sales del banco con 1 millón de pesos, como puedes ser tan cándido y sacar un millón de pesos… eso iba pasar en Argentina, en México o en cualquier parte del mundo”.

El munícipe destacó que la inseguridad que más alerta a la población son los delitos patrimoniales, “ahí Zitácuaro  anda muy bien, en Zitácuaro se robaron  8 autos el último mes (tsurus y camionetas nissan), en un municipio similar se robaron 30 a mano armada. Ya no vivimos e esas épocas, donde podíamos dejar la puerta abierta”, resaltó el alcalde.

Respecto a la obra de Avenida Revolución, Herrera Tello mencionó: “En marzo, más o menos. Ya no depende de nosotros, las compañías cableras: luz, teléfono, internet, van a su ritmo, vamos a retirar todos los postes”. Destacando que tiene fondos y recursos etiquetados para que no falle nada. “Todas las obras que estamos haciendo y las que faltan por iniciar ya traen su lana. Las únicas son las del fondo hábitat, pero ahí no nos han depositado desde el 2016, el estado ya puso su lana, el municipio ya puso su recurso y falta la SEDATU”.

También se refirió a la casa del adulto mayor, diciendo que a finales de año se entregará la primera etapa; es decir, sólo la estancia. Mientras que el próximo año se realizará el área productiva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *