En marzo estará listo el centro de salud de Zitácuaro

Zitácuaro. –  Ya se iniciaron las obras de remodelación para mejorar las instalaciones del centro de salud que, por muchos años, guardó la misma imagen. Será para marzo, del próximo año, cuando estén terminados los trabajos.

Así lo dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Jaime García Hurtado, quien señaló que con esta remodelación se pretende mejorar el servicio a los usuarios. Aunque no cambiará el estilo de atención, si se pretende que sea un centro de salud de primer nivel, con instalaciones dignas.

En ese contexto, García Hurtado explicó que, tras 50 años de brindar servicio médico a la ciudadanía, el nuevo centro contará con un estacionamiento e instalaciones modernas. En cuanto al personal, seguirá siendo el mismo, con excepción de aquellos que están a punto de jubilarse. Llegado el momento se expondrá ante las autoridades correspondientes para que se suplan esas vacantes.

De momento las consultas se están dando en las instalaciones del DIF, ya que todo el personal está despachando desde ese lugar, con excepción de el laboratorio, el cual, en caso de necesitarlo, se da un pase para que acudan al hospital regional.

Las nuevas instalaciones contarán con consultorios debidamente habilitados, incluyendo el consultorio dental, una sala de espera, estacionamiento y una pequeña residencia; por lo que, el servicio para los usuarios será de primera calidad, explicó Jaime García Hurtado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *