En Michoacán impera la delincuencia organizada de políticos

Zitácuaro, Mich. – En materia de procuración de justicia, hay mal servicio de los funcionarios públicos que no han resuelto nada. Pero no sólo es la corrupción, es también la delincuencia organizada de políticos incrustados en el poder. Afirmó el abogado Marcos Joel Vera Terrazas.

El litigante añadió que “evaluando a la administración anterior, dentro de la fiscalía del estado de Michoacán, para mí ha sido nula, ha sido mala… datos también tenemos los ciudadanos, tenemos el pulso, estadísticas…Zitácuaro ha sido un municipio con incidencia delictiva social”.

Vera Terrazas, miembro del colectivo de Congreso Nacional Ciudadano, expresó “lo tengo palpado, lo sigo diciendo, la procuración de justicia está al servicio de políticos y de intereses políticos, por lo que está al servicio de unos cuantos”.

Sostuvo que a pesar de haber sido reconocido el trabajo del ex procurador José Martin Godoy Castro, por el actual Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, “es falso que se tenga un buen trabajo en la fiscalía, cuando los servidores públicos están extorsionando, pidiendo dinero a los ciudadanos para llevar a cabo sus trámites”.

Consideró que estamos en una crisis, donde la gente ya no denuncia, por el mal servicio de los funcionarios públicos dentro de las dependencias.

“Con ese simple síntoma o con ese simple pulso nos da un mal trabajo. Yo la verdad le doy un cinco, porque al final del tiempo no resolvieron nada ni han resuelto nada, y no nada más es la delincuencia, es la corrupción”, acusó.

Hoy impera -recalcó- “la delincuencia organizada de políticos, incrustados en el poder para llevarse los recursos públicos. Pero no ha pasado nada. Para mí no hay nada que aplaudir, hay mucho que hacer”.

“Pero para poder hacer mucho, se requiere ese cambio mental, esa cultura, ese lenguaje, ese trabajo, esa visión o esa filosofía de evolución a la investigación penal”.

“Si nos vamos a la estadística de sentencias, muchos infractores han salido absueltos. En su mayoría por una nula investigación”.

Insistió en que no se le puede hacer un reconocimiento al ex procurador de la entidad, “simplemente le doy una calificación con el número 5, está reprobado para mí y tenemos, insisto, datos, pulsos ciudadanos, estadísticas…  y no son las que maquillan en las fiscalías”.

“También tenemos las que realmente recogemos día a día con los ciudadanos, escuchando, viendo y conociendo sus asuntos, que es la estadística más real y es la que no se ve o es la que no quieren ver, porque así está a sus conveniencias políticas”.

“Si realmente se requiere subir de número de calificación, se requiere sacar de la Fiscalía de Zitácuaro a todos los ministerios públicos, porque ninguno sirve, porque todos tienen antecedentes de pedir dinero y de corrupción”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *