En operativo interinstitucional en la CDMX, rescata FGE a joven víctima de secuestro, en Zitácuaro 

Durante la acción realizada en coordinación con CONASE, SEMAR, FGJCDM y FAS de la Ciudad de México, se logró la detención de cuatro hombres y una mujerMorelia, Michoacán, a 7 de enero de 2023.-Durante una acción operativa implementada en la Ciudad de México, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE), la Secretaria de Marina (SEMAR), la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Fiscalía Antisecuestro de la Ciudad de México (FAS), rescató a un joven de 22 años, que el pasado mes de diciembre fue privado de su libertad en el municipio de Zitácuaro; cuatro hombres y una mujer fueron detenidos.

Durante las primeras investigaciones la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) logró establecer que, el pasado 27 de diciembre, la víctima fue privada de su libertad en el referido municipio, y de manera simultánea, sus familiares fueron contactados para exigirles una importante cantidad de dinero a cambio de ponerla en libertad.

Durante la negociación, se pactó el monto y se concretó la entrega el día 31 de diciembre, en una zona establecida por los presuntos responsables, quienes luego de recoger el dinero continuaron realizando exigencias económicas, sin que hasta ese momento se tuviera más información sobre el paradero del agraviado.

Por lo anterior, personal de la UECS realizó las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron establecer que el joven se encontraba en la ciudad capitalina.

Hoy, durante una acción operativa implementada por la FGE, en coordinación con CONASE, SEMAR, FGJCDM y FAS de la Ciudad de México, logró la liberación de la víctima, así como la detención de cuatro hombres y una mujer presuntamente relacionadas en el hecho.

Las personas detenidas serán presentados ante el agente del Ministerio Público, mientras que el agraviado, ya recibe revisión médica, de acuerdo al protocolo.

La FGE reitera la disposición de continuar trabajando de manera coordinada con las autoridades federales e instituciones homólogas, para garantizar acceso a la justicia a las y los michoacanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: