En paro la Junta Local de Sanidad Vegetal

-Trabajadores se inconformaron por la falta de pago desde hace 4 meses.

Zitácuaro, Mich.- Trabajadores de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Oriente de Michoacán, realizaron un paro de labores durante el miércoles y jueves, para exigir el pago de 8 quincenas que se les adeudan. Tras dialogar, el jueves, con el subdelegado de la SAGARPA en Michoacán, Jesús Ramón Torres Romero, levantaron su movimiento, luego de acordar que el día viernes se les pagarían las 8 quincenas adeudadas.

En total eran 56 trabajadores de la JLSV, incluidos ingenieros, responsables de campañas y secretarias, quienes no habían recibido su pago. Con el paro de labores, iniciado el miércoles, luego de dialogar con el jefe de distrito de la SAGARPA, pero no haber logrado un acuerdo, se suspendieron  las campañas de la mosca de la fruta, así como la de plagas del aguacate, ambas acciones que involucran a productores de municipios, como Tuxpan, Irimbo, Hidalgo y Zitácuaro, que está en proceso de liberación, además de Susupuato, Angangueo, Ocampo, Tuzantla y Jungapeo.

El día jueves los trabajadores se manifestaron a las afueras de la oficina de distrito de la SAGARPA, colocaron lonas y pancartas, exigiendo el recurso que les corresponde por haber trabajado los 4 meses. “Únicamente se hizo una manifestación, en ningún momento se impidió el paso a quienes quisieron entrar desde temprano a estas oficinas. Si a medio día ya se encontraba cerrada la oficina, fue porque así lo decidió el personal de la dependencia”,  señaló en entrevista Carlos Alberto Salazar, jefe de Departamento de Brigada.

Destacó que han aguantado mucho tiempo, han confiado que en cualquier momento les harían el pago como se los han venido diciendo, sin embargo la situación de cada uno de los trabajadores es insostenible. “Muchos no tenemos ni para comer, dependemos exclusivamente de este trabajo que realizamos todos los días”.

El jefe de Departamento de Brigada resaltó que el  titular de la oficina de distrito, Isaac Adrian Durán Torres, se negó a darles una solución o a ser el mediador para que reciban su pago. “Lo único que hizo fue amenazarnos con poner una denuncia en nuestra contra ante la PGR, por protestar en estas instalaciones. No nos dio solución,  se limitó a decir que el no es su jefe, pero desconoce que la Junta Local y el Comité Estatal de Sanidad son auxiliares de esta Secretaría y por lo tanto son agentes involucrados en el buen funcionamiento de ambos”.

El paro de labores se levantó luego de sostener una reunión, donde participaron el sub delegado agropecuario de la SAGARPA, Jesús Ramón Torres Romero y una comisión de trabajadores de la Junta Local de Sanidad Vegetal, donde se acordó el pago de la nómina el día viernes, a partir de las 14:30 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: