En pésimas condiciones la perrera municipal

-Mantienen a los animales en precarias circunstancias.

Zitácuaro, Mich. Preocupados se muestran los integrantes de la Asociación Civil “Mas por los Animales”. Su representante, América Arias, manifestó que la Dirección de Servicios Públicos Municipales, a través del departamento del centro de control canino, no cuenta con las condiciones prioritarias en infraestructura y alimentación para hospedar a los canes y felinos que han recogido de la calle durante los últimos días.

A través de un oficio, dirigido el pasado 29 de marzo, solicitaron conocer los métodos de eutanasia, así como estar en dichas prácticas, con la finalidad de darle credibilidad al buen manejo y destino para el control de los animales.

La Asociación Civil se pregunta ¿Qué está pasando con los animalitos que están ingresando al centro de control canino? ¿Con que los van a sacrificar? ¿Con que sustento están ahí? ¿Porque nadie sabe nada de ellos?

En su respuesta las autoridades, a través de un oficio dirigido a la asociación, informaron que las eutanasias serán de manera humanitaria, que como grupo o movimiento social no pueden estar presentes y entorno a las adopciones, ellos como autoridad avisarán cuando estas estén disponibles.

América Arias explicó que en una entrevista el Director de Servicios Públicos Municipales, Efraín Isaac Rangel García, mencionó que existen tres mil perros callejeros en el municipio; sin embargo, ella considera que existen más en los alrededores.

La representante de “Más por los Animales” criticó el actuar de las autoridades, “¿Si no hay infraestructura en la perrera, porque están capturando? existen carencias, no hay un lugar que cumpla con las condiciones adecuadas para estos animalitos”.

Solicitaron saber que va a pasar con las mascotas capturadas, ¿Como los van a dormir? ¿Por qué no se puede sacar perritos en adopción? ¿Qué es lo que está pasando? ¿Por qué no dejan saber las acciones que emprenderán?

“Cuando acudo a las instalaciones de la perrera municipal, ya ni siquiera me dejan entrar. No se sabe si realmente están ahí los perros, que están haciendo con ellos y a donde va esto, si no hay infraestructura, si se está rehabilitando control canino por un mal manejo anteriormente, ¿Por qué se está haciendo esto?”.

Finalmente comentó que en un plazo de 20 días se estará invitando a Efraín Isaac Rangel García, Viviana Itzel Álvarez Palacios, jefa de departamento de control canino, grupos de veterinarios,  con el objetivo de hablar de esta problemática en un foro, esperando recibir una respuesta favorable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *