En pésimas condiciones las combis del transporte público de Zitácuaro

Zitácuaro. – Viajar a bordo de un vehículo de transporte público, mejor conocido como combis, es un verdadero vía crucis para la ciudadanía. Por medio de entrevistas realizadas a los usuarios, denuncian las malas condiciones en las que se encuentran las unidades móviles y el incumplimiento de las normas de tránsito, por parte de los propietarios.

Los usuarios del servicio de transporte público expusieron que las combis son viejas, remendadas, sucias e inseguras, y exigen que las autoridades encargadas de gestionar que los concesionarios renueven las unidades, que no han sido modernizadas desde hace más de 25 años. Los principales problemas que existen en el transporte público es la inseguridad, seguido del mal servicio que ofrecen y el mal estado de las unidades.

En nuestra ciudad existen unidades con muchos años de antigüedad, que asemejan latas rodantes, son las que operan mayormente en el sistema de transporte urbano. Mientras las uniones de combis, aunque buscan modernizarse paulatinamente, permiten que los choferes conviertan a las unidades en auténticas discotecas movibles.

Y es que, además de las quejas mencionadas, se incluye el sobrecupo en las horas pico, y los usuarios del servicio denuncian que les ha tocado choferes que suben el doble de el número de pasajeros para el que fue hecho la unidad.

En Zitácuaro existen al menos seis uniones de combis, las cuales trabajan con unidades de diferentes años, que van desde modelos de 1980 hasta 2015, dependiendo del propietario de la concesión.

Las combis esta diseñadas para el transporte de 17 pasajeros más el chofer; no obstante, en algunos casos llegan a movilizar hasta 25, con al menos ocho personas paradas y sujetadas a los pasamanos. Que cabe mencionar, en ocasiones se encuentra solamente sostenido por algunos tornillos y tuercas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: