En procedimiento especial, obtiene FGE medida de seguridad de 10 años de internamiento, en contra de persona inimputable, en Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán, a 11 de octubre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo en procedimiento especial, medida de seguridad de 10 años en internamiento, contra una persona inimputable, por su responsabilidad en el delito de homicidio en razón de parentesco, cometido el 21 de octubre del 2017, en agravio de su hermano, en el municipio de Zitácuaro.

El día de los hechos, Manuel T., se encontraba en su domicilio ubicado en el lugar conocido como Mesa Bechi de la tenencia de San Francisco Corungueo, del municipio en cita, cuando arribó su hermano José T., a quien invitó a pasar al inmueble.

En interior del domicilio Manuel T., fue amagado por su consanguíneo, quien le apuntó con un arma de fuego y lo obligó a salir de la casa, para enseguida accionar el artefacto en su contra, privándolo de la vida.

Tras ser notificada del deceso, la Fiscalía Regional de Zitácuaro dio inicio a las actuaciones que permitieron establecer la participación de José T., quien en su momento fue detenido.

Comprobada la existencia del hecho que la ley señala como delito y que el inimputable intervino en su comisión, sin que a su favor haya operado alguna causa de justificación prevista en el Código Penal, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió la imposición de la medida de seguridad consistente en 10 años de internamiento, con la finalidad de que reciba tratamiento farmacológico, se le brinde vigilancia durante las 24 horas y se neutralice el peligro hacía su persona y la sociedad, derivado de sus brotes de comportamiento violento. También se le impuso el pago de la reparación del daño, que se llevará a cabo a través de una persona tutora o responsable del sentenciado.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen el acceso a la justicia a las y los michoacanos, para que toda persona que atente contra la vida de otra, sea castigada conforme a derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: