En puerta remodelación del mercado “Melchor Ocampo”

*Habrá nuevo drenaje y más líneas de agua potable para cada locatario.
H. Zitácuaro, Mich.- Locatarios del mercado “Melchor Ocampo” miran con buenos ojos que, de varias reuniones que sostuvieron con el ayuntamiento de esta ciudad, finalmente se concretaron con la próxima remodelación de dicho inmueble, la cual desde hace varias décadas era un clamor popular.
Los locatarios del mercado “grande” tuvieron reuniones con personal del ayuntamiento, incluidas algunas con el alcalde Carlos Herrera, en las que se ha abordó de manera primordial las mejoras a este espacio público.
Con ello se pretenden incorporar los servicios de manera integral, como agua potable, drenaje e iluminación para cada local, los que inclusive serán remodelados con mosaicos, al igual que los pasillos tendrán un solo color.
“Lo que nosotros sabemos, es que es una buena idea que quieran remodelar el mercado. Ya teníamos años pidiendo que nos ayudarán al área del mercado, inclusive les pedíamos que nos dejarán los baños del mercado, precisamente para poder nosotros con ese dinero hacerle mejoras a nuestro mercado”, explicó Gabriela Rivera Soto, representante de la unión 21 de marzo del mercado Melchor Ocampo.
“El ingeniero Carlos nos dijo que no se podían quedar los baños del mercado a cargo, pero que el ayuntamiento le entraba. Entonces, como el ayuntamiento quedó que nos iban a remodelar el mercado, pues nosotros lo aceptamos y lo hemos hecho de buena manera”, subrayó.
Dicha transformación también incluye una nueva impermeabilización del techo, ya que desde hace 6 años que no se le ha dado un mantenimiento de este tipo.
Estos trabajos se pondrán en marcha de manera paulatina, para continuar brindando los servicios a al público en general.
Se tenía la propuesta del ayuntamiento de iniciar esta remodelación con una nueva red de drenaje; pero dado que es época decembrina, representa una buena temporada de entradas económicas a quienes viven del comercio al interior del mercado.
Será en los meses de enero a febrero cuando se comience a levantar el piso, para que se regularice el sistema de drenaje, al igual que las líneas de agua potable.
Aunque ya estaban todos los servicios dentro del mercado, ahora se buscará que a cada local no le falte luz, gas, agua y drenaje e incluso telecable.
Con lo anterior cada locatario se verá obligado a comprar una toma de agua potable, misma que se pagará en parcialidades y no de manera total. Los locatarios, se pretende que no harán otro desembolso económico más que por este concepto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *