En Tacámbaro ciclistas de Zitácuaro obtienen la victoria

-Se celebró la cuarta fecha del campeonato estatal de ciclismo de montaña.

Zitácuaro, Mich.- El pasado fin de semana se celebró la cuarta fecha del campeonato estatal de ciclismo de montaña, donde pedalistas del municipio y la región oriente se alzaron con la victoria en 7 categorías diferentes.

La competencia se celebró en el Cerro Hueco del Pueblo Mágico de Tacámbaro, en un circuito de 6 kilómetros, que aunado al calor y las condiciones de la pista pusieron a prueba la agilidad y destreza de los 180 corredores que acudieron, provenientes de todo el estado de Michoacán, así como de Querétaro, Jalisco y Guanajuato.

En lo que fue la participación de los corredores locales, obtuvieron 4 primeros lugares y 3 más se colocaron en segundo lugar. En la rama femenil, en la categoría principiantes, Karely Ramírez obtuvo su cuarta victoria en el mismo número de fechas; el segundo lugar fue para Claudia Rojas Arteaga, también de Zitácuaro; en tanto en la categoría avanzadas, Sofía Estrada terminó en el segundo lugar, por detrás de Lesly Zepeda, de San Juan Nuevo.

En la rama varonil destacaron, Yahir Colín Sánchez en la categoría intermedios menor, que se impuso con un tiempo de 39 minutos y 54 segundos a corredores de Lázaro Cárdenas y Ciudad Hidalgo; en la misma categoría, Natan Cruz Ortuño ocupó el octavo lugar, luego de reponerse de una caída.

Zitácuaro también se colocó en lo más alto del pódium en la categoría avanzados 40, por medio  de Sergio Villegas Ramírez, quien se impuso a corredores de Tacámbaro y Pátzcuaro; en tanto en la categoría intermedios mayor: Cesar Moreno Rivera y Luis Contreras Vázquez hicieron el 1-2.

Pedalistas del oriente de Michoacán se impusieron en otras 3 categorías: Luis Nieves Gómez de Irimbo fue el mejor en avanzados 20; Marcelino García Patiño se coronó en avanzados 30 y Luis Flores Correa en Juvenil mayor, ambos corredores de Ciudad Hidalgo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: