-Comerciantes de Pueblita solicitan la posibilidad de permitir el estacionamiento.

Zitácuaro, Mich.- Alrededor de 20 comercios, que se ubican sobre la calle Pueblita, se verán afectados ante la imposibilidad para estacionarse sobre la vía. Los afectados pedirán a las autoridades municipales la posibilidad de permitir el estacionamiento, de lo contrario algunos buscarán otro lugar donde establecerse.

Durante un recorrido por la calle, horas antes de que fuera inaugurada por el alcalde Carlos Herrera Tello, un grupo de vecinos, entre locatarios y habitantes de la zona, manifestaron su inconformidad, principalmente por lo sorpresivo que fue conocer que no se permitirá el estacionamiento.

Destacaron que durante los 6 meses que duró la remodelación de la obra, el comercio en la zona quedó devastado. La mayoría de negocios están en peligro de quebrar, mientras otros tienen deudas, como la renta y el pago de los aguinaldos a sus empleados.

La esperanza de los comerciantes, era que una vez que abrieran el paso a la circulación vehicular, las cosas mejorarían; sin embargo esto no ocurrirá, “nosotros dependemos de los clientes, no estamos de acuerdo en que no permitan el estacionamiento, va ser lo mismo todo el tiempo que estuvo cerrado por la obra y ahora con la falta de estacionamiento, las ventas no van a mejorar”.

A pesar de verse afectados, reconocieron lo bien que luce la calle, resaltando el alumbrado publico, pues hacía mucho que la calle no se veía iluminada por la noche, no obstante consideraron la ciclo vía como la peor “regada” de quienes planearon el proyecto.

La petición que tienen los comerciantes afectados y harán llegar a las autoridades, es la posibilidad de considerar el estacionamiento sobre uno de los lados de la calle. “De lo contrario nos estarán orillando a huir de esta calle, buscar otra ubicación”.

Denunciaron además que fueron prácticamente obligados a firmar un contrato, “donde los únicos beneficiados eran ellos, como ayuntamiento. Ofrecieron 2 mil pesos como ayuda, pero hasta el momento no han cumplido. Esto en lugar de beneficiar ha perjudicado, porque el valor de los locales decrecerá, y esta comprobado que en Zitácuaro la falta de estacionamiento lleva a la quiebra los negocios”.

Asimismo criticaron la forma en que trabaja la actual administración, “ya iniciada la obra vinieron a solicitar que se conformara un comité de obra, para hacer creer que la gente fue quien había solicitado la obra de remodelación, cuando no fue así y desde el principio nos hablaron con mentiras, nos sorprendieron desde el día que levantaron el pavimento”.

https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/03/28959409_1303809143054446_2438740197978931200_n.jpg?fit=960%2C720&ssl=1https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/03/28959409_1303809143054446_2438740197978931200_n.jpg?resize=150%2C150&ssl=1Luis Contreras VázquezTitularesZitácuaro
-Comerciantes de Pueblita solicitan la posibilidad de permitir el estacionamiento. Zitácuaro, Mich.- Alrededor de 20 comercios, que se ubican sobre la calle Pueblita, se verán afectados ante la imposibilidad para estacionarse sobre la vía. Los afectados pedirán a las autoridades municipales la posibilidad de permitir el estacionamiento, de lo contrario...