En Zitácuaro, obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de violación


 Zitácuaro, Michoacán, a 4 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Apolinar “N”, por su posible relación en el delito de violación equiparada agravada, cometido en perjuicio de una menor de 11 años de edad.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el pasado 1 de agosto la agraviada se encontraba sola en un domicilio ubicado en San Felipe Alzati, sitio en donde el investigado ingresó y tras amagar a la víctima con un arma punzocortante, la atacó sexualmente.

De estos hechos se percataron familiares de la menor, quienes pidieron apoyo a elementos de la Policía Municipal, quienes aseguraron a Apolinar “N”, mismo que fue presentado ante el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Regional, que integró la Carpeta de Investigación.

Una vez que se llevaron a cabo las diligencias correspondientes, el imputado fue presentado ante el Juez de Control, quien, en audiencia, resolvió vincularlo a proceso, además de fijar prisión preventiva oficiosa y dos meses para la investigación complementaria.
 
La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones para que ningún acto que atente contra la seguridad y bienestar de las mujeres y niñas, en Michoacán, quede impune.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *