En Zitácuaro primera feria del empleo presencial

-Se llevará a cabo el día 25 de agosto, en el marco del Día Internacional de la Juventud.

-Han confirmado Coopel, Woolworth, Aurrera, Cementos y Materiales de Michoacán, Mega Cable, entre otras.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Durante el 2021 y 2022 se hicieron 17 ferias virtuales del empleo al interior del estado, próximamente se hará la primera de manera presencial en Michoacán y en todo el territorio mexicano.

Abel Cárdenas, titular de la Unidad Operativa del Servicio del Empleo en Zitácuaro, informó que el próximo 25 de agosto, en el marco del Día Internacional de la Juventud, se llevará a cabo la Feria Nacional del Empleo.

El evento se desarrollará en el estacionamiento de la Oficina del Servicio del Empleo, ubicada en la calle de Cuauhtémoc oriente 19, frente al colegio Panamericano.

Abel Cárdenas, en entrevista con “El Despertar”, explicó que muchos de los interesados están llevando su solicitud de empleo a las oficinas, en la ubicación ya mencionada.

Precisó que se está haciendo un pre registro para los buscadores de empleo. Por tal motivo se están recibiendo solicitudes de los aspirantes.

De igual manera el día del evento, también se estarán recibiendo solicitudes para el proceso de vinculación con las empresas participantes.

Esta Feria Nacional se llevará a cabo en todo México. Respecto a Michoacán, las sedes serán Morelia, La Piedad, Pátzcuaro, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.

En la actualidad se está haciendo también la invitación a las diferentes empresas para que participen. Están confirmadas Coopel, Woolworth, Aurrera, Cementos y Materiales de Michoacán, Mega Cable, entre otras.

Se tiene planeado que en esta ocasión puedan asistir hasta 20 empresas participantes. Debido a que todavía persisten casos por Covid 19, se hace el llamado a que los interesados acudan con cubre bocas. 

Se estarán también tomando otras medidas de preventivas y de higiene, como aplicación de gel y sanitizante. Cabe mencionar que las anteriores ferias, por la emergencia sanitaria, se hicieron de manera virtual.

Tan solo en el año 2021 se realizaron alrededor de 10 ferias al interior del estado. En este 2022 se han puesto en marcha 7 y con la que se haga el próximo 25 de agosto sumará la octava. Siendo la primera presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: