Encabeza Carlos Herrera Rodada por la Paz

-Cientos de zitacuarenses se suman a este recorrido ciclista y atlético

Zitácuaro, Mich., 4 de agosto del 2016.- Con el lema de armonía y valores, el presidente municipal Carlos Herrera Tello y Rosario Jasso de Herrera, encabezaron la Rodada por la Paz; recorrido ciclista y atlético que inició en la plaza cívica Benito Juárez, posteriormente Revolución, atravesando parte del periférico y regresando de nuevo al punto de partida.

El evento fue organizado por el Gobierno municipal y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), a través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo, (PAMAR) y en seguimiento a la Jornada Infantil por la Paz, con la finalidad de fortalecer valores e incentivar la participación ciudadana. Asistieron ciclistas, atletas, clubes deportivos, personas de la tercera edad, sumando más de trescientos deportistas.

Al inicio de la actividad física, Carlos Herrera agradeció la disposición y participación de los asistentes. Subrayó que Zitácuaro actualmente goza de una situación más tranquila, comparada a la que padeció en años anteriores. Resaltó que se tiene que redoblar esfuerzos, para que cada ciudadano contribuya, desde sus distintos ámbitos, a generar una sociedad más justa y armónica.

Destacó que aunado a la temática de llevar un mensaje de paz con esta rodada, también se fomenta el deporte, como otra de las principales políticas que su administración impulsa desde que comenzó. Instruyó a la Dirección de Promoción Deportiva y al Instituto Zitacuarense de la Juventud, a seguir trabajando y promoviendo actividades recreativas, lúdicas y deportivas.

El recorrido tuvo una distancia de 7 kilómetros, aproximadamente. Se hizo una parada intermedia, a la altura del monumento a la Mujer Mazahua y finalizó en la plaza Benito Juárez. Todo el trayecto hubo hidratación y asistencia por parte de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: