Encabeza Carlos Herrera Tello, recorrido de seguridad por el municipio

-Recuperan vehículo robado en San Miguel Chichimequillas

Zitácuaro, Michoacán de Ocampo 10 de junio de 2017.- Este viernes 9 de junio, el presidente municipal, Ing. Carlos Herrera Tello en compañía de autoridades municipales y del Comisario Rafael Hernández Albarrán de la Policía Estatal región Zitácuaro, así como el director de la Policía Michoacana en Zitácuaro, Cesar Iván Marín Jaimes, realizaron un recorrido de vigilancia para las calles y colonias del municipio.

Durante el recorrido, el alcalde Herrera Tello tuvo un acercamiento con los elementos de Seguridad quienes supervisan los diferentes cuadrantes establecidos, donde escucho algunas de sus demandas en cuanto a los turnos, el combustible, y de los módulos de seguridad que se encentran en todo el municipio.

En el módulo de la colonia La Joya, el edil zitacuarense dijo que el motivo de su presencia en el recorrido corresponde al supervisar el trabajo de cada uno de los elementos, que cuenten con las condiciones suficientes para que puedan desempeñar su trabajo, por ello se comprometió a dotarlos de nuevos uniformes, equipamiento, así como la rehabilitación de 8 módulos de vigilancia, “para que la gente se sienta orgullosa de su policía”.

Mencionaron que bajo la instrucción del Comisario Marín Jaimes, se ha buscado el acercamiento con la ciudadanía otorgando inclusive números directos, y recorridos a pie por cada una de las calles que corresponden a cada sector.

Y enfatizo, “mi sueño, es que la gente se sienta orgullosa de la policía y lo vamos a lograr, con hechos”, reconoció que la labor del policía como la que representa no es fácil, pues siempre se busca tener resultados inmediatos.

Posteriormente al continuar con el recorrido se notifica la recuperación de un vehículo que había sido robado horas antes, y fue localizado en San Miguel Chichimequillas; de la que inclusive charlo vía celular con el propietario para darle la buena noticia, mismo que agradeció el trabajo que desempeñan los policías bajo su mando.

El vehículo recuperado corresponde a un Golf color rojo con placas de circulación marcadas con el número, PFF130B de esta entidad.

El presidente municipal, Ing. Carlos Herrera Tello a través de las redes, envió un mensaje a los cibernautas, señalando la importancia la denuncia, considerando que los policías detienen a los delincuentes, y resulta que el ciudadano no quiere denunciar, y si no denuncia no se pude proceder contra el malhechor.

Dijo que hace un tiempo la Policía detuvo a 4 personas que habían robado a un taxista; le robaron 500 pesos y el taxi, llegaron los elementos y los detuvieron; sin embargo no quiso el taxista presentar una denuncia y salieron caminando libres, se regresó todo lo robado y al final del día, no se procedió contra ellos.

Luego en 4 semanas, entraron a robar una bodega y mataron a un velador, los mismos tipos que habían sido detenidos y que no pudieron ser procesados por la falta de la denuncia.

Añadió que es bien importante que trabajemos juntos, Policía Michoacán, Presidencia Municipal con ustedes, porque si no denunciamos las ratas seguirán haciendo de las suyas.

Por último el presidente Herrera Tello visito el circuito Revolución Mexicana donde se entrevistó con algunos vecinos que seguían la trasmisión de su recorrido vía Facebook a través de su cuenta personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: