Encabezan alcalde y gobernador evaluación de la estrategia de seguridad en Zitácuaro

Zitácuaro, Mich., 27 de febrero de 2017.- Con el objetivo de dar seguimiento a los acuerdos y realizar la evaluación de resultados de la estrategia de seguridad implementada en Zitácuaro, este lunes se reunió la Coordinación Interinstitucional por la Seguridad del municipio, encabezando dicha mesa de trabajo, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo y el alcalde, Carlos Herrera Tello.

Acompañados por funcionarios de las dependencias de seguridad y procuración de justicia, se revisaron los resultados de las acciones realizadas en la última semana por cada corporación. Fundamentalmente se conocieron números del operativo de blindaje donde esta semana se detectaron seis vehículos con reporte de robo y un tracto camión; además se pusieron a disposición del Ministerio Público, personas por delitos diversos.

También se dieron a conocer los resultados en materia de tránsito y vialidad donde 63 automóviles y 19 motocicletas fueron dispuestos al corralón; se despolarizaron 78 vehículos, se levantaron 77 infracciones, y 43 personas fueron remitidas al centro de resguardo preventivo diferentes faltas.

El alcalde Carlos Herrera, agradeció el respaldo del ejecutivo estatal por encausar y respaldar las acciones para garantizar a la población zitacuarense un ambiente de paz y armonía. Reiteró que el fortalecimiento de la estrategia relanzada en el mes de noviembre ha dado resultado, aunque refirió que falta mucho por hacer en este tema tan sensible para toda la ciudadanía.

Por su parte el mandatario de la entidad, señaló que el trabajo de la seguridad es una tarea permanente, por lo que en todas las regiones de Michoacán se mantiene una revisión constante de las acciones preventivas y de combate a la delincuencia. Manifestó que la prioridad en este trabajo coordinado es que prive la tranquilidad, la legalidad y el Estado de Derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *