ENCHULANDO LA COLONIA EN EL CERRITO

Zitácuaro, Mich., 18 de febrero del 2017.- El presidente municipal Carlos Herrera Tello, intensifica los trabajos de servicios comunitarios que emprendió su Gobierno a través del programa Enchulando tu Colonia, donde se involucra la Participación Ciudadana para el mejoramiento de las distintas localidades del municipio. En este sentido, acompañado de la titular del DIF municipal Rosario Jasso de Herrera, recorrieron la Colonia Cerrito de la Independencia.

Herrera Tello comprometió con los habitantes de este lugar mejorar la seguridad pública, ya que existe un módulo policial construido en la anterior administración y nunca fue utilizado. El alcalde giró instrucciones para que esta base sea operada y utilizada por elementos a la brevedad, asimismo acordó el mejoramiento de calles que también requieren de una remodelación, al estar por años en condiciones deficientes.

Anunció que a partir del lunes, en el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que dirige su esposa, se ofrecerá atención a malformaciones físicas y congénitas, en orejas, manos, labio leporino, paladar hendido, verrugas, abscesos en la piel, entre otros. Dijo que todas las personas que acudan al DIF con esta necesidad serán atendidas.

Aseguró que su compromiso es y seguirá siendo con la transformación de Zitácuaro, por tal motivo se han creado programas que atienden todos los sectores y rubros sociales que en conjunto consolidan el tejido social. Enfatizó que Enchulando la Colonia, es un programa que favorece las inmediaciones de los hogares, pero es indispensable la participación de la gente para que dé resultados óptimos.

Carlos Herrera recorrió hogares de personas en estado vulnerable, entregó apoyos y recursos a adultos mayores y atendió necesidades particulares que benefician el desarrollo de niños, madres solteras y discapacitados. Acompañado de diferentes directores y funcionarios llevó a cabo una jornada más de esta campaña que ha recorrido gran parte de Zitácuaro.

Desde las primeras horas de este sábado, personal de diferentes dependencias, dieron mantenimiento y limpieza, no solo al parque ecológico del Cerrito, sino a toda la colonia y las calles aledañas, balizamiento, poda de áreas verdes y matorrales, cambio de luminarias descompuestas, bacheo de calles, plantación de árboles, entre otros servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *