Encuentran muerto a niño reportado como desaparecido

-Fue localizado en un domicilio en Pueblo Nuevo.

Zitácuaro, Mich. El día viernes fue encontrado el cuerpo sin vida del niño que durante días fue reportado como desaparecido. El menor fue localizado en la azotea de una vivienda abandonada, cerca de donde vivía en la colonia Pueblo Nuevo.

El menor de nombre José Armando desapareció el pasado martes 21 de junio, aproximadamente a las 13 horas, desde ese día sus familiares emprendieron una campaña a través de las redes sociales y colocando fotografías en automóviles y lugares públicos para dar con el paradero del menor, sin embargo la búsqueda no arrojó resultados positivos.

Fue el día de ayer, cerca de las 9 de la mañana, que se registró fuerte movilización policiaca en la calle Lago Mitla, a unos metros de donde habitaba el menor. Inmediatamente arribó al lugar personal del servicio médico forense para realizar el levantamiento del cadáver.

El cuerpo de José Armando fue trasladado al anfiteatro de la fiscalía regional para determinar las causas de su muerte, testimonios recabados en el lugar de los hechos señalan que fue un homicidio y que el cuerpo del menor ya presentaba un avanzado estado de descomposición.

La muerte de José Armando ha causado indignación entre la población del municipio, a través de las redes sociales solicitan que se aclare la causa de la muerte y se dé con los responsables del atroz acontecimiento.

Continúa desaparecido José Armando 

Antes de conocer la noticia de que el cuerpo encontrado en un domicilio de Pueblo Nuevo, era el de José Armando, quien había sido reportado como desaparecido desde el 21 de junio, este semanario realizó una investigación periodística con familiares del menor, para conocer de primera mano la situación. La nota se titularía “Continúa desaparecido José Armando”.

Momentos de tensión, desánimo y a la vez ilusiones que se van desvaneciendo conforme pasan las horas, los días y las semanas, son los que viven familiares de José Armando Domínguez Delgado, quienes continúan en la búsqueda del pequeño de 8 años de edad, quien fue visto la última vez el día martes 21 de junio, en las inmediaciones del rancho “El Carrucheo”.

En esa ocasión había en sus manos un balón de futbol, tenía unos tenis muy rotos, una sudadera que traía puesta con capucha y con el antecedente de que sus padres se habían separado. Además de que su padre había caído en problemas de adicciones y con quien había estado los últimos 18 meses.

De acuerdo al trabajo de investigación que realizó este medio informativo, se pudo conocer que la madre de José Armando, Rosario Delgado, ya se había separado de su entonces pareja Juan Domínguez, padre del desaparecido, hace aproximadamente año y medio.

Ambos habían quedado de acuerdo en que Juan podría ver a su hijo cada tercer día, sin embargo se negó a pactar lo acordado y finalmente el padre se quedó con la custodia de José Armando Domínguez Delgado.

Juan llegaba a la casa de su entonces esposa Rosario Delgado y ahí se hacían presentes escenas de violencia física y psicológica, cuando éste se encontraba en estado inconveniente.

Después del transcurso de varios años, Rosario Delgado decide finalmente dejar a un lado esa vida, en la cual Juan no cambiaba su modo de existir y ambos acuerdan que la madre se haga cargo de dos menores de edad, uno de ellos José Armando.

Rosario, madre del menor, encuentra una nueva pareja y decide intentar rehacer su vida; sin embargo, la casa a la que se va a vivir queda a escasamente unas cuadras de la casa del progenitor de sus hijos, así que Armando se va visitar a su hermano(a) más pequeño que él y a su madre.

Al hoy desaparecido a últimas fechas lo veían que traía mucho dinero y les enseñaba a sus amigos billetes de cien y doscientos pesos. Era José Armando, quien al ver que su padre no llegaba, se iba a buscarlo a una pulquería, aunque ya fuera de noche.

La madre del menor intentó en varias ocasiones pedir ayuda al DIF municipal para rescatar a Armando de esa situación. Pero la institución intentó solamente conciliar ambas partes y le aconsejan a la madre que vuelva con su anterior pareja; sin embargo ella no accede, debido a que llevaba una vida muy conflictiva al lado de su ex esposo.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia, con sede en Zitácuaro, han expresado que continuarán con la búsqueda del menor. Ya sea que lo encuentren vivo o muerto. Por lo que los elementos de la policía michoacana se han introducido hasta los domicilios, en varias ocasiones, de los mismos familiares del infante, pero no han obtenido resultados.

Existen varias versiones de la desaparición de Pepe, una de ellas es que ya no esté con vida. Dicha interpretación es la que más atemoriza a los familiares, no obstante su búsqueda continúa de día y de noche.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: