Entrega Carlos Herrera Biofertilizante Orgánico a 1200 Productores del Campo

-El alcalde también entregó 30 molinos de nixtamal a campesinos.

Zitácuaro, Mich., 2 de agosto del 2016.- A casi un año de tomar protesta, el Gobierno de Carlos Herrera Tello, ha impulsado el campo de manera sustancial, destinando una cantidad importante del recurso anual e implementando programas y esquemas que dan constancia de la mejora en este rubro. En este sentido, hoy, el presidente municipal hizo la entrega de 500 toneladas de Biofertilizante Orgánico de la marca Biofom, a más de mil 200 productores de aguacate.

Herrera Tello resaltó que su administración decidió desde el comienzo invertir de manera decidida en el desarrollo rural, ya que es este rubro el que abastece de alimentación, empleo, sustentabilidad y la riqueza de un municipio. Enfatizó que es a través del apoyo del Gobierno del estado que encabeza Silvano Aureoles que el beneficio incrementó de manera importante.

Reiteró que el apoyo a los productores de aguacate se realizó por primera ocasión, no solo por medio de recursos sino en la gestión para incrementar mercados y concretar la exportación del fruto. Anunció que antes de su primer informe de gobierno, dará a conocer una gran inversión para cada una de las tenencias.

Informó que la inversión del Gobierno municipal fue del cincuenta por ciento en este programa, con un monto de 1 millón 750 mil pesos, favoreciendo a más de mil 200 beneficiarios e igual número de hectáreas. Asimismo, comentó que se destinan 30 molinos de nixtamal a mitad de precio para productores agrícolas.

Aseguró que con el respaldo del Gobernador de Michoacán, quien fue reconocido por el presidente de la República, como uno de los mejores en el país y el apoyo del Ayuntamiento, el beneficio para el campo será una constante. Agregó que es a través del sector rural donde se recuperará y generará parte de la riqueza del municipio.

El presidente Carlos Herrera estuvo acompañado en este evento por Rosario Jasso de Herrera, titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF); regidores, funcionarios públicos, directores, empleados municipales, representantes del programa y beneficiarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: