Entrega Gobierno Municipal Focos Ahorradores a 600 Familias de Crescencio Morales

Zitácuaro, Mich., 28 de julio del 2016.- Como parte de las acciones encaminadas al bienestar social, que promueve el Gobierno municipal presidido por Carlos Herrera Tello, y dentro del programa nacional, Ahórrate una Luz, impulsado por la Secretaría de Energía,  operado por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), hasta la fecha se han entregado un promedio de 7 mil paquetes de lámparas ahorradoras en las distintas colonias urbanas y comunidades rurales en el municipio.

En suma a la cantidad destinada, hoy se beneficiaron a 600 familias pertenecientes a la tenencia de Crescencio Morales. Cabe mencionar que además del ahorro energético y el apoyo gratuito de cada paquete que incluye cinco unidades, se traduce en la reducción del gasto del recibo de luz, en cada hogar.

Damián Mancilla García, director de Desarrollo Social en el municipio y responsable del programa en la localidad, destacó se han otorgado 40 mil focos, dentro de los 7 mil kits. Resaltó que en el mercado tendría un costo, cada conjunto, de 250 pesos, pero a través del apoyo federal y municipal, se desina gratuitamente.

El titular de DIDESOL, expuso que esta acción es un trabajo conjunto de las tres órdenes de gobierno, con la finalidad de beneficiar a las familias más necesitadas a través de esta política pública integral, la cual no solo es un apoyo físico, sino que traerá resultados para la economía, al generar menor energía en los distintos hogares.

Resaltó que existe un gran interés del presidente municipal, por mejorar de manera sustancial la vida de los zitacuarenses menos favorecidos. En este sentido, refirió que es a través de esquemas como el que hoy se entrega, con los que mejoran sus condiciones de vida, para contribuir al desarrollo social integral e igualad económica en el municipio.

Invitó a los asistentes a acercarse a las oficinas de DIDESOL, para conocer los diferentes programas que opera esta dependencia, como: Calzado a Bajo Costo, Mejoramiento de Vivienda, entre otros. Mancilla García, estuvo acompañado en esta entrega, por representantes de las demás órdenes de Gobierno y autoridades ejidales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: