Entregan a María Eugenia López Benítez Presea a la Mujer Zitacuarense 2016

Zitácuaro, Mich., 9 de marzo del 2016.- El presidente municipal Carlos Herrera Tello y Rosario Jasso de Herrera, titular del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, presidieron el evento alusivo al Día Internacional de los Derechos de la Mujer, donde entregaron la Presea a la Mujer Zitacuarense 2016, resultando galardonada María Eugenia López Benítez.

El alcalde Herrera, subrayó que el Gobierno municipal se ha trazado buscar la equidad e igualdad en la mujer a través de la gestión de programas y estrategias de amplio beneficio para ellas. Dijo que con el respaldo del Gobierno del Estado, encabezado por Silvano Aureoles, esto ha dado frutos, con programas y acciones concretas para ellas.

Citó que en el Ayuntamiento que preside se da muestra de la igualdad de género, al conformarse por mujeres en su mayoría, quienes exponen, debaten y han concretado importantes acuerdos a través de su participación. Resaltó que su administración está a favor de los valores de respeto, tolerancia y equidad, además de verlos como una obligación.

Informó que la población zitacuarense está integrada en un 52 por ciento por este sector, quienes en distintos ámbitos y programas tienen el respaldo de su gobierno. Reconoció la labor de la galardonada como una mujer de lucha, de ejemplo y de valor, quien trabaja en beneficio de las madres solteras y féminas desprotegidas. Agregó que este es el momento de honrar a la mujer, forjando un municipio fraternal y a través del ejercicio de los valores.

Por su parte, la presidenta del DIF, recordó a las mujeres que a lo largo de la historia han dado muestra de la valentía y del espíritu de lucha, incluido el tema de las 129 mujeres que a principios del siglo pasado, reclamaron sus derechos en una fábrica de algodón, en Nueva York y murieron en el interior de la nave, al ser calcinadas, como resultado de prender fuego el dueño de la empresa, lo que originó en una fecha como esta se recuerden sus derechos.

Anunció se destinarán 2 mil, 500 programas para las zitacuarenses, coordinados con la Secretearía de la Mujer, el Instituto de la Mujer Zitacuarense y la institución a su cargo. Comentó que este trabajo es la muestra del interés de Carlos Herrera en fortalecer al sector femenino. Aseguró que la dependencia que dirige trabajara de manera ardua por erradicar la violencia, discriminación, desigualdad y todo aquel problema que impida el desarrollo favorable de la mujer.

María Eugenia López Benítez, Mujer Zitacuarense 2016, aseguró redoblar esfuerzos y seguir trabajando en pro de las féminas desvalidas y que requieran del impulso y apoyo para vivir. Invitó a quien lo desee a acercarse a su asociación civil “amor y esperanza”, cuando se requiera de la ayuda de esta institución.

Este evento se realizó en el auditorio municipal Samuel Ramos, donde también estuvieron presentes la titular de la Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres en Michoacán, Fabiola Alanís Sámano; la directora de la Mujer Zitacuarense, Nubia Esquivel Villanueva, Maricarmen Bernal Martínez, diputada local, regidoras y mujeres representativas de la sociedad zitacuarense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *