Entregarán premio al mérito juvenil por primera vez en Zitácuaro

-Podrán participar jóvenes de 16 a 29 años.

Zitacuaro, Mich. Por primera vez el municipio de Zitácuaro reconocerá a los jóvenes, para lo cual llevará a cabo el concurso “Premio al Mérito Juvenil”, en el que Jóvenes de 16 a 29 años de edad podrán participar en dos categoría diferentes. El reconocimiento se entregará el próximo 24 de junio, en el marco de la celebración del Día de la Juventud.

Eduardo Vázquez Saavedra, Director del Instituto Zitacuarense de la Juventud (IZJU), dio a conocer la convocatoria del Premio Municipal al Mérito Juvenil 2016, que es el máximo reconocimiento que hace el gobierno local a este sector de la población y que consiste en una medalla y un pergamino que da fe de su labor diaria.

Vázquez Saavedra resaltó que los jóvenes interesados podrán participar en dos categorías: de 16 a 23 años, que son jóvenes en formación y de 24 a 29 años, que son jóvenes en desarrollo profesional. Los cuales deberán presentar un video donde expongan sus actividades. Asimismo deben destacar en algún sector, ya sea en lo académico, cultural, profesional, social, deportivo, discapacidad o integración, innovación y tecnología o bien en el medio ambiente.

Los requisitos para participar son: curriculum con fotografía tamaño infantil a color, fotos, reconocimientos, diplomas, periódicos, revistas, donde se pueda tener evidencias de lo que se ha realizado, así como comprobante de domicilio. Quienes pueden hacer las propuestas, son: universidades, preparatorias, instituciones académicas, asociaciones civiles, organismos públicos y privados, o auto proponerse, siempre y cuando tengan  una imagen ejemplar en el municipio. Las propuestas se recibirán  del 6 al 20 de junio. Los interesados deben acudir a las instalaciones del IZJU, ubicadas en la calle Ocampo Oriente número 7, a registrarse.

Eduardo Vázquez detalló que se formó un comité de evaluación, que será el encargado de llevar a cabo un análisis de los perfiles; entre ellos la Coordinación de Educación, Cultura, Ecología, Promoción Deportiva, el Instituto de la Mujer, Consejo Municipal de la Juventud, además del Instituto Tecnológico  de Zitácuaro.  “La idea es elegir a los mejores, ya que el ganador representará al municipio en el reconocimiento de este mismo tipo que lleva a cabo el gobierno del estado en el mes de agosto”, expresó el director del Instituto Zitacuarense de la Juventud.

Vázquez Saavedra destacó que el objetivo es reconocer a los jóvenes que destacan en algún sector del municipio y motivarlos a que sigan adelante. “Tenemos mucho talento y debemos darles el lugar que les toca”.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: