Es inocente el presidente de Jungapeo: señalan familiares y trabajadores del ayuntamiento

-Protestaron exigiendo su libertad en la Fiscalía Regional de Justicia.

Zitácuaro, Mich.- Familiares, trabajadores del ayuntamiento y pobladores de Jungapeo protestaron en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia por la detención, que consideraron arbitraria, del presidente municipal Javier Hernández Rivera, acusado por la desaparición y muerte de dos personas, motivo por el cual un juez ordenó su vinculación a proceso y fue trasladado al CERESO hermanos López Rayón. Asimismo un total de 10 elementos de la policía municipal, que habrían participado en la desaparición de las personas.

Alrededor de 50 manifestantes colocaron un autobús del municipio frente a las oficinas de la Fiscalía Regional de Justicia, de él colgaron enormes lonas exigiendo la liberación del alcalde y solicitando la intervención del gobernador del estado. Otro grupo de personas portaban cartulinas con leyendas alusivas a la inocencia del presidente municipal.

Posteriormente arribó al lugar Manuel Colín Callejas, Secretario del Ayuntamiento de Jungapeo y encargado de Despacho de la Presidencia,  quien comentó: “Esto que está pasando es un agravio al presidente porque es inocente, al ayuntamiento y sobre todo a todo al pueblo de Jungapeo, que se caracteriza por su gente trabajadora”.

En entrevista para los medios de comunicación, aseguró que la mejor forma de ayudar al alcalde y respaldarlo en lo que está pasando, es con trabajo. “En este sentido el gobierno municipal lo está haciendo de tal manera que todas las direcciones municipales, protección civil y todos los servicios se están otorgando de manera normal a la población. En el tema de seguridad, esto se encuentra en manos del mando único y la gente del lugar puede salir a las calles sin ningún tipo de problemas”.

“El posicionamiento del ayuntamiento es tajante: el presidente es inocente y nosotros estamos inconformes y ya hemos empezando una serie de acciones, entre las que se encuentran reuniones, peticiones a otros niveles de gobierno, así como una comisión para la parte jurídica y legal de los atropellos que se han cometido”.

Informó que se  presentaría una denuncia en contra de quien resulte responsable y en ella se refleje el allanamiento que se tuvo en el domicilio del presidente municipal, la noche de este miércoles, en donde se tuvieron muchos daños.

“Confiamos en que esto se va a esclarecer, pero esta manifestación es una forma de decirle a fiscalía que estamos en contra de lo que está pasando, que apoyamos al presidente porque es inocente”, apuntó el Secretario del Ayuntamiento.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: