Esclarece PGJE homicidio ocurrido en barandilla de Zitácuaro; hay dos policías requeridos

Zitácuaro, Mich.- 24 de mayo de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó sobre el esclarecimiento del homicidio de un hombre ocurrido en la cárcel preventiva de esta ciudad de Zitácuaro; dos servidores públicos relacionados en el hecho fueron identificados y presentados ante la Fiscalía Regional.

El pasado lunes aproximadamente a las 22:30 horas, personal de la Fiscalía Regional se constituyó en el interior de la cárcel municipal para realizar diligencias con relación al fallecimiento de una persona del sexo masculino de 25 años de edad, quien fue remitido a barandilla por faltas administrativas y quien presuntamente se habría privado de la vida.

Durante el trabajo de investigación y de acuerdo de diligencias de medicina forense, se estableció que el joven falleció víctima de asfixia por sofocación que le fue provocada mediante actos de violencia ejercidos en su contra.
Asimismo, con datos de prueba obtenidos se estableció que dos policías municipales al percatarse del deceso del joven le amarrón el cuello con una camisa y la sujetaron a una reja para aparentar un suicidio.

De igual forma, la víctima no fue registrada con su nombre real y no se le practicó el examen de integridad corporal.
En virtud de lo anterior, la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional presentó a los dos servidores públicos ante la autoridad misma que habrá de resolver su situación jurídica conforme a derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *