Escucha un centenar de alumnos conferencia a cargo de Tayde González Arias

  • En el marco del aniversario 20 de la EST 141, de Emiliano Zapata

H. Zitácuaro Mich. a 8 de noviembre de 2022.- un centenar de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 141, perteneciente a la colonia Emiliano zapata del Municipio de Zitácuaro, en el marco de su 20 aniversario escucharon la conferencia “viajeros o vagabundos ¿qué decides ser?, ofrecida por el doctor honoris causa Tayde González Arias.

El evento que estaba anunciado en las redes sociales de dicha institución dio inicio conforme a lo planeado a las 10:30 para concluir a las 12:30 en la sala de usos múltiples, en donde se pudieron escuchar opiniones de los jóvenes estudiantes y del ponente acerca de las características de un viajero, de las habilidades y destrezas que debe desarrollar y lo que se requiere para conocer el mundo. En contraparte, se habló de los vicios que llega a guardar el flojo, o indisciplinado, profundizando en lo valioso que es saber comunicarse, y dirigirse con respeto hacia los demás.

Tayde González Arias, se refirió a los ejemplos que representan Benito Juárez, o Sor Juana, al saberse que el primero aprendió tarde a hablar español y la segunda que para estudiar debió vestirse como un hombre de aquella época, considerando que el tiempo nos permite aprovechar las ventajas que antes no se tenían.

Al finalizar y tras ser ovacionado, se dieron palabras de agradecimiento y se entregó reconocimiento por parte del Director, el Mtro. Jaime Vega Cambrón, del coordinador del evento Mtro. Lorenzo Cambrón González, así como del personal de la escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: