Escuela de caminata en Zitácuaro busca estar en los primeros lugares de México

Zitácuaro, Mich., a 06 de marzo de 2017.- Mientras que el año pasado calificaron tres atletas zitacuarenses a la Olimpiada Nacional, en el presente año la escuela de caminata que preside el profesor Fernando Infante Elizarraraz pretende aumentar por lo menos a un deportista más, siendo la meta general calificar entre los mejores 10 lugares de la república mexicana.

Infante reconoció que no es fácil y “menos en la prueba de marcha, porque la especialidad es una prueba típica de alta resistencia y el dominio de la técnica. Todos sabemos que la caminata no cualquiera la puede practicar, entonces en algunos casos se ponen a correr los atletas para adquirir condición física y después se trabaja en los primeros fundamentos técnicos de la caminata”.

Añadió que el atleta que no domina los aspectos técnicos de la marcha, puede ser descalificado en cualquier momento de la competencia e incluso, aunque haya finalizado la competencia, cuando se hace el recuento del reporte de los jueces que sancionan la prueba, por ello la dificulta de dicha prueba, subrayó.

“Tú los vez, los atletas se están preparando, no podemos ir a un evento sin preparación. Acabamos de pasar la segunda etapa (estatal), que ahora se dividió en tres. Dentro de un mes vamos a la última etapa del campeonato estatal de atletismo a la ciudad de Morelia, programada para los días 17, 18 y 19 de marzo”, informó el preparador físico.

El pasado fin de semana participó un grupo de marchistas, entre ellos Atenea Ángeles Santoyo, Kate Reyes Flores, Juan Miguel Nieves Figueroa, Luis Enrique Negrete Sosa, Juan Fernando Robinett Infante, donde se obtuvieron 9 medallas: 4 primeros, 4 segundos y un tercer sitio, en el estadio Bicentenario de la capital purépecha.

Cabe hacer mención que viene después una etapa regional, que solo asisten los de primer lugar, considerando el tiempo y de la marca que se registre. Viene en esta etapa una salida a la ciudad de Tepic, Nayarit, donde los marchistas tendrán una prueba de mayor nivel, donde también están contemplados estados como Michoacán, Jalisco, Colima y la ciudad anfitriona.

“Estamos en el último mes o ciclo (parte final), en cuestión de afinación de entrenamiento. Esperamos que nos vaya bien, mi intención a largo plazo es sacar uno o dos jóvenes de nivel internacional, joven o señorita; pero, yo también pensando en el retiro de esto”, añadió.

“Ya son 46 años, ya hay otros equipos aquí, ya les toca a los otros equipos los resultados que yo le di a Michoacán. Pero todavía esto es una adicción y esta adicción no la puedo dejar, esta adicción la estoy pensando. Tengo una corredora muy buena, tengo algunos marchistas y queremos cerrar la preparación, lo que yo le puda dar al atletismo”, anotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *