Espacios virtuales por bibliotecas

Espacios virtuales por bibliotecas

H. Zitácuaro, Mich. – Un alto porcentaje de bibliotecas en el estado están cerradas, debido a la presencia del virus SARS-CoV-2, con el objetivo de no afectar a los usuarios, ni al personal bibliotecario. Lo anterior fue informado por el titular de la biblioteca pública Melchor Ocampo, Gregorio García Torres, quien señaló que, aunque estén cerradas no significa que estén inactivas.

Muchas de las bibliotecas en el estado de Michoacán están realizando diferentes labores, desde el reacomodo y reordenamiento de libros, ya que con frecuencia se realizan trabajos de limpieza.

En el caso de la biblioteca pública Melchor Ocampo, una de las actividades primordiales es la promoción de la lectura y la cultura de manera virtual.

“Tratamos de mantener activa la biblioteca de esa manera, estamos viniendo a la biblioteca dos veces por semana, aquí a la Melchor Ocampo. Lo mismo ocurre en otras regiones, están haciendo las mismas actividades de promoción a la lectura”, explicó el bibliotecario.

Para mantener ese vínculo entre los usuarios, está la página de la biblioteca regional de Zitácuaro y el sitio personal de Gregorio García Torres. Además, el personal de la biblioteca también utiliza los medios digitales para enlazarse a reuniones virtuales a nivel regional. Recientemente se les dio a conocer las actividades correspondientes al calendario anual.

Las actividades esenciales se basan en la lectura y en la promoción de la cultura, por ello habrá espacio para “Abuelitos cuenta cuentos” y un ejercicio denominado “De lengua me como un libro”.

Un “Bibliocafé litetario” y “Poesía en confinamiento”, esto es un abanico de lecturas y cultura, para lo cual se aprovecharán las redes sociales para su promoción. “Si no estamos prestando libros, por lo menos estamos dando un espacio de esparcimiento”, indicó García Torres.

Pidió a la población su comprensión, ya que, con esta pandemia todos estamos bajo el mismo riesgo. Por ello, manifestó que se ofrecerán diferentes actividades, en espera de tener también visitas guiadas virtuales.

Como siempre, la biblioteca Melchor Ocampo está al servicio de sus usuarios. Explicó que para ello se cuentan cuentos, presentan lecturas en atril y libros. Recientemente se llevó a cabo una lectura titulada “El secreto de Gorco”, historia basada en que Gorco tiene un secreto: está cautivado por una niña de secundaria. Aunque prometió nunca enamorarse, sabe que este sentimiento no se puede contener y que guarda grandes sorpresas.

Este relato es ideal para los enamorados del amor y que ha conquistado a muchos lectores, quienes han disfrutado de otros inolvidables textos del gran autor Ricardo Chávez Castañeda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *