Espectacular cierre de torneo en la liga FAG

-Se disputa la última jornada: 7 equipos riñen 5 lugares.

Zitácuaro, Mich. Llega la parte más emocionante del torneo de futbol de la liga Florentino Andrade Galván, este fin de semana se disputa la última jornada. En la categoría primera siete equipos se disputan cinco lugares en la fiesta grande; en la categoría segunda tres equipos luchan por el último lugar en la liguilla; mientras que en la categoría tercera a falta de dos jornadas prácticamente están los ocho equipos calificados, aunque matemáticamente dos escuadras tienen posibilidades.

En la parte baja de la clasificación de igual manera se ha decidido ya el destino de varios equipos; en la categoría primera han perdido la categoría: Arsenal y Turqueza, el tercer equipo que descenderá se decidirá el día domingo al medio día, América con 11 puntos enfrenta a Pumas que acumula 12, el equipo que gane permanece en la categoría; en segunda 4 conjuntos han perdido ya la categoría: Borussia, Cetís, Hidalgo y Delfines, el ultimo equipo que bajará a tercera será, Veracruz o Porto: los escualos tienen 16 unidades y jugarán el domingo conociendo ya el resultado de Porto quien tiene 14 puntos y disputa su encuentro el sábado a medio día; en tanto en la categoría tercera Santa María ya descendió.

En la máxima categoría de la liga Huracán Jr., Cruz Azul y Pumas Jr. están dentro de la liguilla, Infonavit y Huracán con 40 puntos ocupan la cuarta y quinta posición, con diferencia de goles de +22 y +16, en sexto lugar se ubica La Piedad con un partido menos y 39 puntos, Deportivo Zitácuaro ocupa la séptima posición con 37 y hasta el momento Coyota Jr. Calificaría como octavo con 37 puntos y diferencia de +13, mismos puntos acumula Juventus y +10 goles, FCD Cuates necesita combinaciones y ganar su encuentro para acceder a la liguilla con 36 puntos se mantiene con vida.

Los partidos decisivos se darán en el recién inaugurado campo empastado, el sábado a las 12 Huracán se medirá a FCD Cuates, a las 2 de la tarde Infonavit enfrentará a La Piedad, quien más tarde afrontará su partido pendiente vs América; a las 4 de la tarde Juventus se mide a un débil equipo de Tecnológico; para el domingo Cruz Azul se medirá a Coyota Jr. y finalizará la jornada Deportivo Zitácuaro vs Independencia.

En la categoría segunda la última fecha servirá para el acomodo de los equipos de cara a la liguilla, solo La Roma tiene asegurado el primer puesto de la clasificación, el resto de equipos clasificados son: San Miguel 41 puntos, Real Madrid 41, Selección 40, Deportivo Morelos 39, Magisterio 39 y La Mesa 38; el último boleto lo disputan México 36 puntos, Deportivo Garita 35 y Toluca 34; una victoria de México elimina todas las posibilidades de las otras 2 escuadras.

En la categoría tercera a falta de 2 jornadas Independiente lidera cómodamente la clasificación con 52 unidades, en segundo se coloca Francia con 41, Atlético Español suma 39 puntos, en cuarto lugar Deportivo Espuma con 29, Esparta es quinto de la tabla con 26 y Guadalajara con 24, ya han calificado; 4 equipos pelean 2 lugares: Xolos con 23 puntos, Barcelona con 22, Boca Jr. y Atlas con 17.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *