Esperamos que Morena no sea esperanza fallida: Álvarez Díaz

Zitácuaro, Mich.- “Esperemos que Morena y los demás partidos políticos estén a la altura de responderle al pueblo y que este gobierno que ahora llega sea una esperanza no robada, no fallida, como ha sido en cada cambio de gobierno, donde ahora sí sean las cosas mejoren y que los ciudadanos sean más participativos en las decisiones de gobierno y sus programas”, declaró el doctor Francisco Álvarez Díaz.

Además, señaló Álvarez Díaz, que como ciudadano hay satisfacción en cuanto a participación electoral, se habla del sesenta por ciento del padrón electoral de las personas que asistieron a las casillas para emitir su sufragio.

“Lo anterior permitió que se tuvieran cifras históricas en cuanto a número de votantes, permitió también que la definición del candidato ganador, en este caso Andrés Manuel, no dejara lugar a la duda o a la manipulación de cifras, del llevado o traído fraude electoral”, anotó.

Álvarez Díaz hizo énfasis en aquellos ciudadanos que dejaron de hacer sus labores cotidianas por participar activamente en la conformación de casillas, de quienes se encargaron de cuidar los votos, porque lo hicieron de manera desinteresada. “Del ciudadano es muy loable su participación, muy de reconocer en este proceso”.

Destacó que a raíz de los recientes comicios, “se van a derivar una serie de reflexiones, como qué nos va a dejar un gobierno que arrolló prácticamente, haciéndose de todos los espacios políticos, como la cámara de diputados, cámara de senadores, así como gubernaturas y alcaldías”.

“Pero aquí la pregunta sería ¿cuáles son los contrapesos que se presenten ante este poder? una de las cuestiones importantes es, qué vamos hacer nosotros como ciudadanos no afiliados o simpatizantes de un partido político, para ver que se cumplan las promesas de campaña y no resignarnos, porque ya votamos y ya ganó alguien, sino hay que ir por una actitud vigilante y esto que sea también una lección para los políticos, de que el pueblo cambia de parecer”, explicó.

“Se habla de una cuarta nación con Andrés Manuel en el poder, uno esperaría lo que él prometió, transparencia en el gasto, evitar la corrupción, un país donde se rija por la legalidad, con esto acabar con la impunidad, políticos en el poder de una manera responsable, que eviten malgastar el gasto público; que eviten estos gastos superfluos y que muchas veces lastiman a nuestra población, políticos ricos en una nación de pobres”, destacó.

“Uno esperaría que los partidos políticos que ahora van a ser oposición, como los tradicionales: PRI, PAN y PRD, tuvieran una fuerte autocrítica, que les permitiera ser una opción para los ciudadanos. Yo creo que los elementos para la transformación sería eso, un gobierno nacionalista que cuide los intereses de nuestro país”, precisó.

Sobre los asesinatos políticos en nuestro país, expresó Álvarez que eso “habla de que hay una situación delicada, como la delincuencia organizada, ahí hay que estar atentos en los movimientos que haga el nuevo gobierno, qué es lo que se les ofrece a los ciudadanos. Se habla mucho de atacar las causas, no de atacar a los delincuentes como tales, como la llamada guerra contra la delincuencia, estas causas que pudieran encontrarse en la desigualdad social y en la falta de oportunidades para jóvenes”, puntualizó Álvarez Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *